Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran etapa municipal de los Paranacionales Conade 2022, en Mazatlán

16 junio, 2022
Inauguran etapa municipal de los Paranacionales Conade 2022, en Mazatlán

Más de 160 Para-atletas participan en la Ceremonia de Inauguración del Escenario Municipal de los Paranacionales Conade 2022

La inauguración de la fase municipal de los Paranacionales Conade 2022 se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez con la participación de más de 160 atletas discapacitados.

Los para-atletas representantes de los CAM 08, 18, 23, 25, 33, 38 y 50, así como de la Primaria Democracia USAER 141, Academia de Atletismo y Paratletismo SNTE 27 y la Academia de Desarrollo Imdem de Deporte Adaptado, acudieron al acto cívico, previo a su participación en las pruebas de pista y campo.

Lee también: El béisbol finaliza en los juegos CONADE 2022

“Siéntanse orgullosos de ustedes, de todo el trabajo que han hecho, sientan el gran respaldo que les da nuestra coordinación de Deporte Federado, para que puedan desarrollarse en esta disciplina en la que siempre han levantado la mano y ya están catalogados como fuertes contrincantes a nivel nacional”, dijo Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en su mensaje de bienvenida.

El objetivo de la veeduría selectiva, a cargo del coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, José Ángel Vega Salcido, y la presidenta del Concejo Municipal de Deporte Adaptado, Aleida González Domínguez, es que los paratletas mazatlecos den las marcas que los coloquen en las selecciones estatales, que participarán en los Paranacionales Conade 2022.

Lee también: Brisa Silva: Tiene futuro la nueva generación del basquetbol mexicano

A la ceremonia de apertura acudieron Julio César Camacho, en representación de Brenda Borboa Sarabia, directora del Sistema DIF Mazatlán; Eduardo Hernández, Director de Educación Especial 05; Juan Antonio Castellanos, Deporte Adaptado del Imdem; Ernesto Sánchez Enciso, Director Deportivo de la 23.

Para inspirar a los atletas paralímpicos mexicanos, el último medallista de oro paralímpico de Tokio, José Rudolf Cesani García, asistió a la ceremonia de apertura y prestó juramento.

Con información e imágenes de: Noroeste

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados