Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán con la gasolina más barata del país, según Profeco

28 marzo, 2022
Mazatlán con la gasolina más barata del país, según Profeco
Mazatlán con la gasolina más barata del país, según Profeco

Mazatlán en los mejor lugares en precios de gasolinas en México; te decimos dónde está más barato y cara este hidrocarburo

Mazatlán se coloca por segunda ocasión en los precios más baratos de gasolina regular en México con un precio de $20.85 pesos por litro con una ganancia de $0.24 y un precio TAR de $20.50, de acuerdo al programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Profeco informó que los precios promedio diarios a nivel nacional, la gasolina regular se vende por $21.54 pesos; la gasolina premium a $23.41 y el diésel a $22.68. Los tres con el 100% menos del subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El estado que tiene el precio más alto en el costo de gasolina regular es Monterrey en su municipio de Nuevo León en donde se oferta la gasolina regular a un precio de $23.39 pesos; la más barata lo tiene el estado de Tamaulipas en su municipio de Tampico con un costo de $20.12 por litro.

Mazatlán tiene uno de los mejores precio de gasolina en México. Foto: PXHERE/Temática

Sigue leyendo:Precio del dólar hoy 28 de marzo de 2022

En la gasolina premium el costo más alto lo tiene Ciudad de México con un costo de $25.99 pesos por litro y el más barato lo tiene Cajeme, Sonora, con un precio de $22.70 pesos.

En diésel el precio más costoso lo tiene Campeche con $24.75 en su gasolinera ubicada en Campeche y el más barato lo tiene el estado de Hidalgo con $22.70 pesos por litro.

Baja la gasolina en Estados Unidos tras altos precios por nueve semanas

Tras una crisis severa de altos costos de gasolina en Estados Unidos, en los que incluso los automovilistas cruzaban la frontera hacia México para cargar combustible más barato, este lunes disminuyó 6 centavos para ubicarse a 4, 37 dólares por galón.

Sigue leyendo:Corea del Sur busca formalizar un TLC con México en mayo

En nueve semanas el precio del combustible en Estados Unidos aumentó en 98 centavos, 1, 42 dólares por arriba del año anterior.

El mayor precio de la gasolina regular se ubicó en 5, 99 dólares en Los Ángeles, California. El más barato en Oklahoma, en 3.70 dólares por galón.

Más información de Economía.


Enlaces patrocinados