Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nadadores mazatlecos reciben pases a Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Ocho de los 11 mazatlecos que participaron en Ruta Malecón Internacional de Progreso en Yucatán, avanzan a la siguiente etapa que se realizará en Bacalar, Quintana Roo.

23 marzo, 2022
Nadadores mazatlecos reciben pases a Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Nadadores mazatlecos reciben pases a Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Ocho de los 11 mazatlecos que participaron en Ruta Malecón Internacional de Progreso en Yucatán, avanzan a la siguiente etapa que se realizará en Bacalar, Quintana Roo

Ocho nadadores mazatlecos, representantes de la Alberca Olímpica Imdem, recibieron pases al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas para la primera “Ruta Malecón Internacional de Progreso” en Playa Asta Bandera en Puerto Progreso, Yucatán.

Los once Mazatlecos participaron en el selectivo el pasado fin de semana, con ocho de ellos consiguiendo pases, gracias a las órdenes del entrenador de la piscina olímpica del Imdem, Rafael García Almazán.

De la categoría 11 y 12 años, en categoría masculina, Pavel Yeray Pano Romero completó la distancia de 2,5 km en 37:53 minutos para posicionarse en el primer lugar, mientras que Camila Nava Osuna completó el mismo recorrido en 42:04, terminando en quinto, en la categoría femenina.

En la prueba de 5KM, '14 y '15, el grupo masculino, Carlos Mercado Fong fue primero con un tiempo de 01:10:17, mientras que Tonatiuh Gómez Sánchez fue quinto con un tiempo de 01:15:23.

Lee: Deportistas de Alturas del Sur recibirán apoyo para mejorar sus instalaciones

Karla Jazmín Luna Díaz del mismo grupo de mujeres finalizó segunda con un tiempo de 01:17:02.

Luis Rodrigo Plata Canizales completó 7,5km en 01:49:33 y fue tercero en el grupo de 16-17 años, mientras que Quetzalcóatl Tirado Humarán completó el mismo recorrido en 01:51:02 y fue cuarto.

Víctor Orlando Hernández Gurrola se colocaba entre los 5 primeros de la categoría tras finalizar la prueba en 01:56:13.

Su trabajo de entrenamiento diario bajo la guía de sus mentores se vio reflejado en esta competencia, donde por primera vez tantos participantes se clasificaron para la competencia nacional.

Con Información e Imágenes de: Noroeste


Enlaces patrocinados