Logo

Moy Bakery conquista Valle Alto con el talento y la dulzura de Martha en la capital sinaloense

Martha con solo 18 años ha hecho de Moy Bakery una de las propuestas dulces más queridas de Valle Alto en la ciudad de Culiacán

26 diciembre, 2025
Martha llegó a recibir más de 260 pedidos de casas de jengibre en su primer año y sus clientes la siguieron procurando.
Martha llegó a recibir más de 260 pedidos de casas de jengibre en su primer año y sus clientes la siguieron procurando.

En el sector Valle Alto, entre un hornito eléctrico, moldes y el apoyo incondicional de su familia, Martha, una joven de apenas 18 años, ha logrado que su emprendimiento, Moy Bakery, se convierta en una de las propuestas dulces más queridas de la zona.

Su proyecto nació con roscas de Reyes, pero fueron sus casas de jengibre las que la llevaron a otro nivel. El año pasado horneó 261 casitas, una por una, ya que solo cabe una pieza en su pequeño horno eléctrico.

“Yo las hice nada más para complacer a mi mamá”, recuerda sobre aquellas primeras casitas, pero una publicación en Facebook cambió el rumbo del emprendimiento.

Suscribirme Newsletter

“Sorprendentemente la gente me empezó a pedir mucho”, cuenta.


Trabajo en equipo

Desde entonces, cada temporada alta se convierte en un trabajo en equipo entre Martha, su mamá Araceli y su hermana Karely, quienes la apoyan en entregas, organización y producción.

A pesar de su corta edad, Martha tiene claro lo que busca: “hacer algo más estable” y lograr una estabilidad financiera, además de compartir su conocimiento dando clases de repostería en el futuro.

Su historia de éxito, menciona, está profundamente ligada al amor y respaldo de su mamá.

“Siento que fue la mejor madre que me pudo haber tocado… siempre me apoyó en todo”, expresa con emotividad.


Como todo emprendimiento, también ha enfrentado días difíciles. “Una vez llegué a la casa llorando luego de un día malo de venta, siento que ser emprendedor es bien complicado y la gente no lo ve”, recuerda sobre una mala jornada.

Hoy, vecinos y familias de Valle Alto la siguen buscando gracias al sabor casero, la calidad de sus productos y la cercanía con la que trabaja.

Moy Bakery, que recibe pedidos a través de su Instagram @moybakery_, sigue creciendo paso a paso, con el sueño de convertirse en un local físico donde sus postres, roscas, arreglos de temporada y las casas de jengibre tengan un espacio propio.

Productos de Moy Bakery


    • Casas de jengibre
    • Roscas de Reyes

    • Postres caseros

    • Arreglos dulces por temporada (día de las madres, del padre, etc)



  • Enlaces patrocinados
    ×
    Boletín Tus Buenas Noticias