Dulce Canela crece en Valle Alto con el sueño firme de Verónica y su hija en Culiacán
Dulce Canela nació en Valle Alto, impulsado por Verónica y su hija, quienes con constancia y pasión han hecho crecer su emprendimiento de roles artesanales en la capital sinaloense


Con una mesa sencilla, una lamparita y hasta la luz de su bicicleta, Verónica Hernández inició Dulce Canela hace apenas unos meses a lado de la iglesia de Valle Alto y recuerda ese arranque con claridad:
“El primer día traje veinte roles… y los vendí todos. Me sentí como si hubiera vendido 80 mil”.
Desde entonces, vecinos de Valle Alto ya la identifican como la de los roles. Verónica siempre ha vivido en este sector y desde hace años soñaba con dedicarse a la repostería. Estudió gastronomía e hizo un diplomado, y cuando la tendencia de los roles creció decidió intentarlo.
Trabajo en equipo
Hoy ofrece roles glaseados y con toppings como Lotus, Oreo, Nutella, dulce de leche y KitKat.
“Los de topping se venden muchísimo, pero el glaseado es lo que le da el sabor”, asegura.
Su jornada comienza a las 4:30 de la mañana, cuando amasa, pesa ingredientes y deja todo listo antes de irse a trabajar. Su hija, de 20 años, continúa el proceso en el horno.
“Somos un equipo”, dice con orgullo, al explicar que por la tarde ambas atienden el punto de venta de 4:30 a 8:00.
Antes de los roles, Verónica vendía tenis, pero sentía que no era su camino. “Amasar me apasiona… todo me hace feliz”, comparte.
Ese gusto por el proceso la ha mantenido firme incluso en los días lentos. “A veces vendo uno, a veces 60 o 100… pero la constancia lo es todo”, afirma.
Rumbo muy claro
El crecimiento de Dulce Canela ya tiene rumbo definido. Verónica mandó hacer un remolque y planea convertir su emprendimiento en una cafetería. “Paso a paso, no quiero ahogarme”, comenta, convencida de que empezar desde abajo también es motivo de orgullo.
Hoy, Verónica sonríe mientras acomoda sus roles recién hechos. “Me ha ido excelente… esto es lo que me gusta”, dice. Entre masas, glaseados y metas claras, Dulce Canela sigue creciendo en Valle Alto, poniendo algo dulce al sector con trabajo y constancia.
Sabores de los roles de Dulce Canela
Glaseado tradicional
Lotus
Oreo
Nutella
Dulce de leche
KitKat









