Médico del IMSS salva la vida de un pasajero en pleno vuelo a Torreón
El médico del IMSS Javier de la Torre Anderson salvó la vida de un hombre que sufrió una arritmia durante un vuelo de Guadalajara a Torreón
Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvó la vida de un pasajero durante un vuelo de Guadalajara a Torreón, protagonizando un momento heroico que ha inspirado en redes sociales.
El pasajero viajaba de vacaciones con su familia cuando comenzó a dejar de respirar mientras parecía quedarse dormido. Cuando comenzó a ponerse de color morado y con dificultades para respirar, una aeromoza solicitó la intervención del médico del IMSS.
Médico del IMSS: héroe sin capa
Javier de la Torre Anderson, médico anestesiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) no. 71 en Torreón, Coahuila, fue quien acudió en ayuda del hombre y solicitó el apoyo de dos compañeros médicos de cirugía y traumatología, quienes viajaban en el mismo vuelo de Guadalajara a Torreón.
Con ayuda de un botiquín de emergencias, los médicos lograron reanimar al pasajero al aplicarle una canalización para medicamento y reanimación cardiopulmonar, de manera que el hombre reestableció su respiración.
Al llagar a su destino en Torreón, el paciente fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica adecuada. Sin embargo, la rápida intervención de los médicos en el avión fue clave para salvarle la vida, por lo que no faltaron los aplausos de los pasajeros una vez que reanimaron al paciente.
Con su salud reestablecida, el paciente no dudó en agradecerle al médico del IMSS por salvarle la vida. Por su parte, Javier de la Torre Anderson expresó su orgullo de formar parte del IMSS, donde lleva 25 años dedicado a la medicina, inspirado a seguir los pasos de su padre, quien fue médico anestesiólogo durante muchos años en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 16 en Torreón.
"Todo el avión te aplaude y mi esposa me dice, acabas de salvar una vida, y le dije, oye si es cierto, pero como lo hacemos todos los días aquí en el hospital, en quirófano y en todos lados, uno no le da importancia, vamos, es tu trabajo, pues fue muy gratificante, podría decir que de las mejores que he tenido en mi vida", relató De la Torre Anderson, conmovido.
La noble hazaña del médico del IMSS fue grabada en video y difundida en redes sociales, donde no tardó en volverse viral y recibir miles de comentarios de admiración e inspiración.