Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Superación

"Julio César Chávez: 'Tomar Después de la Rehabilitación Puede Desencadenar una Recaída'"

Julio César Chávez relató cómo pudo salir de las adicciones, y si una persona rehabilitada en el alcoholismo, puede volver a beber

4 julio, 2024
Julio César Chávez estuvo en el podcast de Liuchando por tus Sueños de Latín Lover. Foto: Captura de pantalla
Julio César Chávez estuvo en el podcast de Liuchando por tus Sueños de Latín Lover. Foto: Captura de pantalla

El exboxeador profesional, Julio César Chávez, respondió si una persona rehabilitada de alcoholismo, ¿ya no puede volver a tomar nunca?, esto durante el podcast Luchando por tus sueños, conducido por Latin Lover Oficial. Donde contó también como logró rehabilitarse y dejar atrás las adicciones.

Durante la entrevista, Julio César Chávez, relató qué fue lo que lo llevó al camino del alcoholismo y otras adicciones, y cómo pudo salir de ahí. Además, de que ahora tiene una clínica de rehabilitación, con la que busca ayudar a otros mencionó

Julio César Chávez cómo salió de las adicciones

"Yo provenía de una familia humilde, soñaba con ser campeón del mundo, con millones de dólares, tener mansiones, y lo logré todo, lo tuve a manos llenas todo, pero llegó un momento en el que me sentía solo, y siempre estaba rodeado de mucha gente me sentía vacío, y fue ahí donde me refugié en el camino de las drogas y del alcohol", dijo el exboxeador, radicado en Sinaloa.

Julio César cuenta cómo logró salir del adelante. Foto: Captura de pantalla
Julio César cuenta cómo logró salir del adelante. Foto: Captura de pantalla

"Yo en la pelea del Macho Camacho, le empecé a poner a la droga, me empecé a perder, empezó a venirse todo pa' abajo, empecé a pelear con mi esposa, con mis hijos, con todo lo que más quería en la vida; fue algo muy triste, parece que todo se me junto, estuve a punto de quitarme la vida, ya no quiero vivir" señaló Julio César Chávez.

"Gracias a Dios, por cosas del destino, le jalé tres veces (a la pistola), no sé cómo mi cuñado, me la jaló, y pasó zumbando el balazo". Es ahí donde uno dice, de qué me sirvió ganar tanto dinero, lo más importante es la familia.

"Ahora trabajo un chin..., no ganó millones de dólares, trabajo porque me gusta y aparte por mi recuperación, si no voy a volver a caer, porque el ocio me lleva a consumir" agregó el exboxeador profesional.

Julio César Chávez expresó que ya casi tiene 15 años sobrio, después de durar 20 años en las adicciones, y ve la vida diferente. Añadió que cada día dice: "Solo por hoy", lo que le ha ayudado a salir adelante, a vivir sin alcohol y drogas.

¿Se puede volver a tomar cuándo estás rehabilitado?

Luego de ser cuestionado por Latin Lover, si una vez que estás rehabilitado de alcoholismo, ¿puedes volver a tomar?

"No se puede, yo ya lo intenté muchas veces, pero hay excepciones, pero yo te digo en lo personal, no se puede, y luego de la cerveza, te vas a otra cosa, y vuelves a caer" dijo el deportista, que radica en Sinaloa.

Julio César Chávez tiene dos clínicas de rehabilitación contra las adicciones, una en Culiacán, Sinaloa y otra en Tijuana, Baja California, con las que busca ayudar a las personas que padecen adicción a las drogas. "Pues cuando das algo sin esperar nada cambio, es cuando más se te regresa".

"Yo siempre voy a ayudar, cuando la familia me la pide, con gusto se la doy, pero no puedo andar atrás de ellos" expresó Julio.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<