Tus Buenas Noticias
Síguenos

Firman convenio de colaboración la UAdeO y Vibra Radio

Con un casting de audio inician los lazos de colaboración para que estudiantes se incorporen en prácticas, estancias y servicio en Vibra Radio

4 mayo, 2023
UAdeO y Vibra Radio firman convenio de colaboración en favor de estudiantes
UAdeO y Vibra Radio firman convenio de colaboración en favor de estudiantes

Guasave, Sinaloa.- La UadeO y Vibra Radio firman convenio de colaboración con el objetivo de vincular a los estudiantes con el sector productivo en actividades que complementen y fortalezcan su formación profesional, así como el compromiso social con su comunidad. En evento representado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Lic. Roque Baltazar Mascareño Chávez se formalizó la iniciativa para que los jóvenes Linces puedan realizar estancias, servicio social y distintas actividades académicas.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que este acuerdo fortalece tanto a la Universidad como a la empresa Vibra Radio, beneficiando directamente a los estudiantes de esta casa de estudios. Destacó que esta Universidad ha sido desde hace mucho tiempo un semillero de talentos en el área de la comunicación, formando en sus aulas a la mayoría de los profesionales que se desempeñan en este campo laboral, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 

La Dra. Díaz Camacho, expresó que estos convenios de colaboración no son letra muerta y que sí dan resultados para la comunidad universitaria y para la sociedad, ya que la UAdeO y Vibra Radio podrán colaborar de manera bidireccional y corresponsable, para hacer vibrar la voz de la Familia Lince.

UAdeO y Vibra Radio en firma de convenio de colabroación
Caption

 

“Este convenio de colaboración académica nos fortalece, en sentido de ida y vuelta, es participar en una contribución correspondida para que nuestros estudiantes participen en la realización de estancias académicas profesionales, estadías y servicio social, vinculando a estudiantes de las distintas áreas del conocimiento”, expresó la Dra. Díaz Camacho.

El Director Corporativo de Vibra Radio, Lic. Roque Baltazar Mascareño Chávez, quien también habló en representación del Director General de Vibra Radio, Lic. Luis Alberto Díaz Sánchez, agradeció la apertura de la UAdeO y la disposición para estrechar lazos que permiten el trabajo conjunto y garantizan a los estudiantes contar con más oportunidades para desarrollar sus habilidades en el campo de la radiodifusión y producción de contenidos para plataformas digitales.

Empresa radiofónica y estudiantes de la UAdeO unen esfuerzos de colaboración
Caption

 

Mascareño Chávez reconoció además que esta Universidad es una importante fuente de talentos con compromiso y profesionalismo. Puntualizó que Vibra Radio es casa de la UAdeO y que pronto se verán los resultados de esta colaboración.

“Somos la casa de ustedes, no tengo palabras para agradecer este convenio, estaremos pendientes de que los resultados se den en los hechos, nuestras empresas siempre estarán abiertas para hacer equipo”, manifestó el Lic. Mascareño Chávez.

La primera acción enmarcada en este convenio fue el casting para encontrar a la “Voz Vibra” entre estudiantes de la Unidad Regional Guasave, en esta audición serán seleccionados locutores y operadores para la nueva estación de Vibra Radio en este municipio, que inició transmisiones el 1 de mayo de 2023 en el 89.7 de FM.

Cabe destacar que en este evento la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, hizo un reconocimiento al Lic. Roque Chávez Castro, empresario radiofónico y expresidente municipal de Guasave, abuelo del Lic. Roque Baltazar Mascareño Chávez, por su contribución a esta Universidad, ya que donó en el año de 1983 a la entonces UdeO el edificio del antiguo Ayuntamiento, que fue la primera sede de la institución en este municipio y que hoy alberga al Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).

En convenio de colaboración UAdeO-Vibra Radio
Caption

 

Estuvieron presentes en este importante evento la Directora General de la estación de Vibra Radio “La Bella 104.9”, Lic. Diana Gómez; la Comunicadora, Sra. Sylvia Myriam Chávez López; la Gerente de Vibra Radio plaza Guasave, Lic. Anayeli Camacho Quiñónez.

Por parte de la UAdeO asistieron la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes; el Director del Canal de Televisión Antena Lince, Juan Francisco Sotomayor Valdez; el Director de Radio UAdeO, Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez; así como estudiantes y docentes.

Lee también: Concluye Expo Universidades 2023 con gran éxito en Culiacán

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados