Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por onda gélida en Guasave, Sinaloa, habilitarán como refugio el Auditorio Estrada Medina

Las autoridades municipales indicaron que este refugio estará funcionando por tres días y contará con todo lo necesario para las personas que acudan

23 enero, 2023
Por onda gélida en Guasave, Sinaloa, habilitarán como refugio el Auditorio Estrada Medina

A fin de proteger a la población de la onda gélida por el frente frío, así como por la tormenta invernal, el Ayuntamiento de Guasave habilitará el Auditorio Luis Estrada Medina para que las personas que lo necesiten puedan hacer uso de él. 

La presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal, explicó que el refugio tendrá capacidad para atender a 250 personas, y se abrirá a partir de hoy en un horario de seis de la tarde a las 8 de la mañana y se tendrá provisiones de colchonetas, cobijas, alimentos y agua embotellada.

Asimismo, se informó que en el albergue se dispondrá de personal médico con medicamentos disponibles, así como contar con espacios en óptimas condiciones para habilitarlo como refugio, incluyendo el acceso de agua potable y baños.

El refugio estará habilitado por tres días, que es el tiempo en el que se espera dure la onda gélida, en el que se atenderá a las personas que acudan a este.

En el caso de las zonas rurales se tendrá coordinación con los síndicos municipales para apoyar a personas en situación de calle o de muy bajos recursos. Se propuso activar en las bases de Cruz Roja en Juan José Ríos y Ruiz Cortines puntos para entregar cobijas y alimento caliente.

Lee también: Rehabilitarán el drenaje sanitario y colector pluvial en Guasave, Sinaloa, confirma el alcalde

Enlaces patrocinados