Tus Buenas Noticias
Síguenos

El beisbolita sinaloense Roberto Osuna firma con los Halcones de Softbank

Nacido en Juan José Ríos, Guasave, el beisbolista Roberto Osuna, el "Cañoncito", firmó nuevo contrato y seguirá en la Liga de Beisbol de Japón, con los Halcones de Softbank.

6 enero, 2023
El beisbolita sinaloense  Roberto Osuna firma con los Halcones de Softbank

Nacido en Juan José Ríos, Guasave, el beisbolista Roberto Osuna, el "Cañoncito", firmó nuevo contrato y seguirá en la Liga de Beisbol de Japón, con los Halcones de Softbank.

El sinaloense dijo a medios de comunicación que recibió ofertas por parte de equipos de las Grandes Ligas, pero que por temas de impuestos decidió aceptar la propuesta para regresar a la Liga de Japón.

Anteriormente el "Cañoncito" jugó con los Chiba Lotte Marines, por lo que será su segunda temporada en línea en esa liga.

Un triunfador

En la temporada pasada de beisbol, Roberto Osuna obtuvo cuatro victorias, 10 salvamentos y nueve holds en una buena actuación.

Además, el lanzador sinaloense le fue bien en las Grandes Ligas, donde estuvo durante seis temporadas, desde 2015 a 2020, con dos equipos, los Toronto Blue Jays y los Houston Astros. En el 2019, Roberto Osuna fue campeón de salvamentos en el beisbol estadounidense cuando aseguró la victoria de su equipo, los Houston Astros, en 38 ocasiones.

Ajorra, el cerrador sinaloense brillará en la Liga de Beisbol de Japón, una de las mejores y más reconocidas competencias en este deporte a nivel mundial.

Más sobre Roberto Osuna

Firmado por Toronto procedente de México como agente libre internacional de 16 años el 3 de agosto de 2011. Antes de firmar con los Azulejos, jugó una temporada (2011) en la Liga Mexicana a la edad de 15 años hizo 13 apariciones para la Ciudad de México, incluyendo dos aperturas. Su tío, Antonio Osuna, lanzó 11 temporadas en las Mayores de 1995 a 2005 para los Dodgers, Medias Blancas, Yankees, Padres y Nacionales.

Fue nombrado receptor de el Premio Nacional del Deporte 2016, entregado anualmente por la Comisión Nacional del Deporte de México, le fue entregado el premio por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en una ceremonia en la Ciudad de México. Adquirido por los Astros en la fecha límite de cambios en 2018 a cambio de tres lanzadores diestros, incluido el ex cerrador Ken Giles., fue elegible para arbitraje por tercera vez en su carrera esta temporada baja, firmó un contrato de un año para la temporada 2020.

Lee también: Mexico segundo lugar mejor para retirados en el mundo

 

Enlaces patrocinados