Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desplazados por violencia reciben terrenos para construir su hogar en los municipios de Guasave y Sinaloa

Más de 150 familias recibieron apoyo por parte de SEVIVE y del gobierno de Guasave para construir su casa tras ser desplazados por la violencia

13 diciembre, 2022
Desplazados por violencia reciben terrenos para construir su hogar en los municipios de Guasave y Sinaloa

“Este día es el más feliz de mi vida, estamos cristalizando este sueño que todos ustedes y yo teníamos”, afirmó Esperanza N., una de las 135 personas que hoy recibieron en Guasave una carta de asignación para un terreno, como parte de un apoyo estatal de la SEBIDES, para ayudar a las familias desplazadas por la violencia.

La entrega de “Cartas de asignación de lotes a familias víctimas de desplazamiento forzado interno del Municipio de Guasave”, fue encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con María Inés Pérez Corral, secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable y Santana Palma Olmos, en representación de la SEVIVE.

El presidente municipal reconoció el trabajo de Pérez Corral en los diferentes municipios y el compromiso que con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya se está cumpliendo para darle certeza patrimonial a estas familias, por lo que reiteró que por parte del Ayuntamiento hay toda la disposición para seguir colaborando en equipo.

“Cuenten con nuestro respaldo, para colaborar con el equipo de Obras Públicas”, señaló el presidente municipal, quien aclaró que la respuesta había tardado, porque se revisaron todos los expedientes para que el apoyo llegue a quienes lo requieren.

María Inés Pérez Corral informó que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es darles una atención prioritaria, por lo que de manera inmediata se harán los trabajos para que los terrenos que fueron asignados en este municipio, por folio y calle, tengan los servicios públicos como agua potable, luz y drenaje.

La funcionaria estatal aclaró que el apoyo es sólo para quienes son víctimas de violencia por desplazamiento, por lo que no entran en este programa quienes tienen necesidad de vivienda, pero no tienen esta condición de vulnerabilidad social.

Señaló que se instaló una Mesa Intersecretarial para atender las solicitudes de todo el estado y participan otras dependencias como Salud, Obras Públicas, Economía, para dar respuesta a las demandas que tienen las familias de los desplazados.

“Sé que ha sido una situación muy difícil pero finalmente se logró ese sueño de tener un terreno para que ya no anden del tingo al tango”, recalcó Pérez Corral, quien señaló que se está cumpliendo también con las recomendaciones de Derechos Humanos y se hizo una revisión de documentos por mes y medio, para que todo fuera legítimo y legal.

Informó que hoy entregaron estas cartas de asignación en el municipio de Sinaloa; el domingo recogen documentos en Mazatlán y el sábado estarán en el municipio de Concordia.

A nombre de las beneficiadas, Esperanza Hernández, agradeció este apoyo estatal y la gestión del alcalde y reconoció como por muchos años se sintieron desesperados, pero afirma que hoy por fin se les hizo justicia por parte de las autoridades.

Lee también: Quién era Miguel Barbosa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados