Síguenos

Protección Civil Estatal apoya a familias afectadas por lluvias en Guasave

Además, se están realizando gestiones ante el DIF Estatal para brindar apoyos con enseres domésticos.

Protección Civil Estatal apoya a familias afectadas por lluvias en Guasave
Protección Civil Estatal apoya a familias afectadas por lluvias en Guasave.
Protección Civil Estatal apoya a familias afectadas por lluvias en Guasave.

Guasave.-  Derivado de la lluvia atípica registrada este 28 de julio en el municipio de Guasave, Sinaloa cuya intensidad fue de 105 mm de precipitación, personal del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Héctor Modesto Félix Carrillo, realizó recorridos de evaluación, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal de Guasave, detectando las siguientes afectaciones:

En la colonia Magisterial, 72 viviendas resultaron afectadas con el ingreso de agua al interior de las viviendas con un nivel aproximado de 15 cm.

En la colonia San Joachín, fueron 20 viviendas afectadas con un nivel de agua de 15 cm.

En la colonia Las Huertas, un total de 50 viviendas, con agua al interior a nivel de 10 cm.

En el fraccionamiento Los Ángeles, se ubicaron 65 viviendas con agua al interior a nivel de 10 cm.

En Guasavito, resultaron 40 viviendas afectadas con inundación interior de 15 cm.

En las colonias Stase, Makarenko y San Fernando, se registraron daños similares.

En las zonas afectadas, el principal problema fue la insuficiencia del sistema de drenaje para canalizar la alta cantidad de lluvia registrada, generando daños en enseres domésticos con las inundaciones de las viviendas. 

En el caso del Hospital General, se confirmaron daños en plafones de las áreas de urgencias, pediatría y tomografía, lo cual requiere rescate de reconstrucción. 

Félix Carrillo, señaló que se gestionó con CONAGUA la instalación de una bomba de 18 pulgadas para desahogar parte de la colonia Stase, confirmando además que no hubo necesidad de evacuación ni de apertura de refugios temporales. 

En este contexto, dio a conocer que se está solicitando al DIF Estatal apoyo en enseres domésticos como colchonetas, cobijas y demás, para hacerlas llegar a las personas afectadas, a través del Ayuntamiento de Guasave.

Finalmente, pidió el apoyo de la población para evitar tirar basura a las alcantarillas y drenajes, ya que este es un factor que impacta negativamente al presentarse lluvias.

Lee también: Perro policía se convierte en héroe tras donar sangre a perrito enfermo

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias