Tus Buenas Noticias
Síguenos

Algodoneros de Guasave ficha talento local

Los jóvenes beisbolistas, Jorge Monroy y Sebastián López, dos tiradores de velocidad

28 junio, 2022
Sebastián López es considerado un verdadero diamante, que está listo para pulirse. FOTOS: Algodoneros de Guasave
Sebastián López es considerado un verdadero diamante, que está listo para pulirse. FOTOS: Algodoneros de Guasave

Los jóvenes Jorge Monroy y Sebastián López fueron fichados por los Algodoneros de Guasave que siguen acumulando talento del mero municipio con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

El equipo verifico sus derechos de reclutar talento local en el sistema de "Primeras Firmas", apegado a los estatutos que rigen en el circuito invernal, y previo a un minucioso trabajo de scouteo, ya que son considerados unos verdaderos diamantes, que están listos para pulirse.

Los lanzadores Jorge Monroy  y Sebastián López surgieron del béisbol infantil y juvenil de la ciudad de guasave para incorporarse al campo de entrenamiento el próximo mes de septiembre.

Ambos lanzadores fueron observados por el director deportivo Alejandro Ajumada, quien con base en un reporte enviado por el cazatalentos Salvador Patrón, decidió inscribir a los prospectos de la Clase 2022 en el sistema “Primera Firmas”.

Estos dos elementos se formaron en la organización de los Diablos Rojos Mexicanos, concretamente en su academia y sucursales, y están a poco tiempo de debutar en el beisbol profesional dado a sus facultades.

“Los dos tienen perfil de ser relevos. El zurdo Sebastián López al momento tira entre 86 y 89 millas, con buen manejo de la curva como pitcheo secundario. Por su parte, el derecho Jorge Monroy, es un pitcher que se mantiene de 89 hasta 92 millas y como repertorio de respaldo tiene un gran control en su curva y cambio”, dijo Alejando Ahumada, gerente deportivo del club.

De esta forma, Algodoneros ha culminado la tarea de seguir fortaleciendo su plantel en todos los aspectos, especialmente en el talento de la región.

Con información de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola


Enlaces patrocinados