Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Glorias, primera playa incluyente en Sinaloa

Se instalaron cuatro andadores en los accesos principales de la Playa para permitir el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en general

12 abril, 2022
Con andadores en los principales accesos a la playa se permite un acceso fácil para todas las personas
Con andadores en los principales accesos a la playa se permite un acceso fácil para todas las personas

Una playa más incluyente es lo que busca la Playa Las Glorias, en Guasave, con cuatro andadores y 30 contenedores de basura ecológicos que se tendrán habilitados para estas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo al presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, con este proyecto convierte a Las Glorias en la primera playa incluyente en Sinaloa, en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en general que podrán acceder a la playa con mayor facilidad.

Lee también: Se instalarán talleres textiles en penitenciarías para confección de uniformes escolares: Rocha

Estos andadores estarán ubicados en la entrada hacia la zona de Boca del Río frente a la zona que se busca recertificar como playa limpia; el segundo está a un lado del restaurante Palomas; el tercero a un lado de la Capilla María Auxiliadora y el cuarto se ubicará cerca a una zona habitacional, rumbo a La Ensenadita.

Mayor limpieza y rehabilitación de espacios públicos

Asimismo, se instalaron 30 contenedores ecológicos de basura, que se colocaron en puntos estratégicos del balneario, lo que permitirá que se tengan espacios limpios.

Las autoridades informaron que se ha trabajado intensamente en el mantenimiento de los accesos, alumbrado, la previsión del suministro de agua en pipas y la rehabilitación de baños públicos.

Para las familias que se quedan en la ciudad, Ahumada Quintero informó que se invirtió cerca de un millón de pesos en la rehabilitación de la alberca del Parque Villafañe, donde se renovó el chapoteadero y se tendrán mejores condiciones las canchas de tenis, frontenis y básquetbol.

Lee también: Bienestar: Así puedes tramitar tu pensión de Adulto Mayor a partir de este 18 de abril

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados