Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guasave tendrá un nuevo Malecón en el margen izquierdo del Río Sinaloa

Esta nueva atracción turística iniciará desde la México 15 con un tramo de 1, 5 kilómetros, en el que se planea atraer el turismo local, nacional e internacional

7 abril, 2022
Guasave tendrá un nuevo Malecón en el margen izquierdo del Río Sinaloa

Guasave tendrá un nuevo Malecón en la Margen Izquierda del Río Sinaloa como parte de los proyectos estratégicos de desarrollo en el estado de Sinaloa, precisó el alcalde de este municipio, Martín Ahumada Quintero.

El edil informó que esta obra será impulsada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y beneficiará al desarrollo de la ciudad de Guasave y del municipio.

Este proyecto ya se venía "cocinando" desde el año 2021, en donde se informó que esta obra iba a iniciar desde el puente de la carretera México 15 hasta el puente elevado, con un tramo de 1, 5 kilómetros. Se tiene contemplado que en el presupuesto de esta obra participen las autoridades federales, estatales y municipales.

De igual forma, este proyecto planea tener inversión de casas habitacionales, escuelas, hoteles y parques, con los que se promovería un espacio de esparcimiento turístico que atraiga a ciudadanos locales e internacionales.

Más proyectos

Asimismo, se informó que también se realizarán proyectos para su conclusión como es el caso del puente Bellavista-Las Glorias, el proyecto de la rectificación del Río Sinaloa en el tramo de la curva de San Pedro, así como el impulso de la gastronomía de Sinaloa.

Asimismo, la Codesin también busca que la sindicatura de Tamazula se convierta en un Pueblo Señorial de Sinaloa lo que atraería más turismo a la región centro-norte.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados