Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Tienes una Beca Benito Juárez? Así puedes consultar si ya recibiste tu pago

A través del Buscador de Estatus podrás revisar la información de tus pagos de tu beca Benito Juárez

10 julio, 2024
¿Dudas sobre tu beca? Así puedes consultar tus pagos. Foto: Programas del Bienestar
¿Dudas sobre tu beca? Así puedes consultar tus pagos. Foto: Programas del Bienestar

¿Eres beneficiario de alguna de las becas para el Bienestar Benito Juárez, ya sea de nivel de educación básica, media superior o superior? Entonces te interesará saber que existe un mecanismo donde puedes consultar rápidamente cuándo se realizará el depósito de tu pago.

Se le conoce como Becas Benito Juárez a un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México. Es un Programa que plantea garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos. 

Asimismo, busca erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Por ello, este programa va dirigido principalmente a estudiantes en situación de pobreza y grupos vulnerables.

Beca Benito Juárez Así puedes consultar si ya recibiste tu pago
De esta forma funciona el Buscador de Estatus. Foto: Gob. de México

¿Cómo puedo consultar si ya me depositaron mi Beca Benito Juárez?

Por medio del Buscador de Estatus se puedes revisar esta y más información sobre tu beca, como por ejemplo: forma y medio de pago, situación actual del pago y periodos ya pagados.

Para ello, debes entrar al portal e indicar tu CURP, tras ello se te mostrará toda la información de tu beca Benito Juárez. 

Recuerda que los pagos por las becas se realizan de manera mensual por medio de las tarjetas de débito del Banco del Bienestar y que si no has retirado tu dinero, éste permanecerá seguro en tu cuenta hasta que lo saques, no es necesario hacerlo el mismo día del pago.

¿De cuánto son los pagos de la Beca Benito Juárez?

Cuando el programa arrancó en 2020, las familias beneficiarias en educación básica, así como estudiantes inscritos al programa en el nivel bachillerato, recibían $800 pesos mensuales. En 2024, el apoyo mensual fue actualizado a $920 pesos, pagándose a lo largo de 10 meses al año, ya que el periodo vacacional de julio-agosto no se contempla

Por su lado, a becarias y becarios en educación superior se les entregaban 2 mil 400 pesos mensuales al inicio del programa; durante este ciclo escolar, les corresponderá un monto de 2 mil 800 pesos mensuales.

¿Cómo puedo recoger la tarjeta de la Beca Benito Juárez?

En caso de que aún no cuentes con la tarjeta donde se depositará el pago, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez presentó cinco pasos para saber cuándo, dónde y qué documentos necesitas para recogerla:

  1. Ingresar a la página "Buscador de Estatus" y escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Consultar el apartado Bancarización: ahí se encuentra la sucursal y dirección del Banco del Bienestar donde se recogerá la tarjeta, la fecha y hora en la se deberá acudir; y los documentos que se necesitarán para recogerla.
  3. Revisar los documentos que deberán llevarse.
  4. Si el beneficiario es menor de edad, tendrá que ir acompañada o acompañado de su madre, padre, representante de familia (abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de edad) o tutor.
  5. Llegar con 15 minutos de anticipación, los documentos necesarios y acompañamiento de un adulto, en caso de ser menor de edad.
  6. Una vez aprobados los pasos anteriores, el beneficiario podrá disfrutar de los beneficios de recibir su beca.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<