Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Apoyo

Beca Benito Juárez; Qué debes hacer si no te han depositado

Los estudiantes de México que tengan la Beca Benito Juárez, y que no les han depositado el pago de julio-agosto, les decimos qué hacer

10 julio, 2024
Las Becas Benito Juárez buscan apoyar a los estudiantes que están en una situación vulnerable. Foto: Cortesía
Las Becas Benito Juárez buscan apoyar a los estudiantes que están en una situación vulnerable. Foto: Cortesía

Los estudiantes que resultaron beneficiarios de la Beca Benito Juárez, una vez que pasaron a recoger su tarjeta a la sucursal indicada, en un lapso no mayor a 45 días, deben recibir su primer pago, en caso de no ser así, te decimos qué puedes hacer y dónde.

La Beca Benito Juárez en México, es para estudiantes de nivel básico; primaria, secundaria, también preparatoria, universidad, por medio de la cual se busca apoyar a aquellos que se encuentren en una situación vulnerable, y puedan continuar con sus estudios. Si ha habido algún contratiempo con el pago, consulta en seguida cómo puedes resolverlo.

¿Qué hacer si no te han depositado la Beca Benito Juárez?

  • Los alumnos deben entrar a la página: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  • Ingresa tu CURP
  • Podrás revisar el estatus de beca
  • En el apartado de Ventanilla Virtual, te debe aparecer el motivo por el que no te han depositado

Para este 2024, se tiene programado 2 periodos de pagos de las Becas Benito Juárez, revelaron las autoridades, el primero fue en enero por el tema electoral, y segundo será hasta en noviembre.

De cuánto son los pagos de la Beca Benito Juárez en 2024

Cuando el programa arrancó en 2020, familias beneficiarias en educación básica, así como estudiantes inscritos al programa en el nivel bachillerato, recibían 800 pesos mensuales, ahora el apoyo mensual es de 920 pesos, y se pagan en total 10 meses al año, el periodo vacacional de julio-agosto no se contempla

Por su parte, a becarias y becarios en educación superior se les entregaban 2 mil 400 pesos mensuales al inicio del programa; durante este ciclo escolar, les corresponderá un monto de 2 mil 800 pesos mensuales.

Por medio de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, se pretende garantizar el acceso a la educación y contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de México, principalmente de aquellos que provienen de hogares y comunidades con altos niveles de rezago.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<