Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

La UAS entre las tres mejores universidades de México

La UAS se ubica entre las tres mejores universidades del país, de acuerdo al Ranking Mundial por el Times Higher Education

26 junio, 2024
Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero
Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ubica en el tercer lugar por sus indicadores de excelencia entre las universidades mexicanas de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades elaborado y difundido por el Times Higher Education, instrumento de medición de indicadores más grande y diverso en el sector académico del mundo.

En esta selección se toma en cuenta indicadores como docencia, investigación, proyección internacional, estudiantes extranjeros, inclusión por género, relación maestro-alumno, publicaciones de impacto.

“Este es un logro colectivo, de los estudiantes, de los maestros, de los trabajadores, de los padres de familia, es un ranking que nos coloca en una excelente posición en donde hay 13 variables que son tomadas en cuenta,  felicito al doctor Mario Nieves por la concreción de estos resultados, a su equipo de trabajo, pero sobre todo a los investigadores e investigadoras de nuestra Universidad, dijo el encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero.

La UAS con mejores resultados

Expuso que la Universidad está dando sus mejores resultados pese a la persecución política de sus autoridades y el ataque mediático en contra de la institución.

“Qué somos hoy, un referente nacional con reconocimiento internacional por la calidad del trabajo de todas y todos ustedes, esa es la realidad de la Universidad y atendiendo a esa realidad es que asumimos esa instrucción de nuestro Rector Titular separado del cargo y seguimos trabajando”, manifestó.

El Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo, externó que la UAS cuenta con cerca de 600 investigadores reconocidos por organismos externos y hoy se tiene una muestra del trabajo tan importante en una de las funciones esenciales de la Universidad que es la investigación, ya que de acuerdo a este Ranking Mundial en 2022, el primer año de la presente administración rectoral, la UAS estaba en el onceavo lugar y en 2023 en el segundo.

Si algo tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa es una calidad académica reconocida nacionalmente y hoy este documento habla de que tiene un reconocimiento internacional (…) podemos decir con satisfacción que somos la Universidad Pública Estatal mejor colocada en ese Ranking Mundial en nuestro país, y hoy aparece en el 2024 la UAS en el tercer lugar (…) debajo del Tecnológico de Monterrey, universidad privada y de la UNAM, universidad nacional”, precisó.

Agregó que estos resultados son gracias al trabajo de la comunidad científica de esta casa de estudios ya que incluso ahí se menciona que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ocupa el segundo lugar a nivel nacional, Ingeniería Química e Ingeniería en Ciencias Biológicas el tercer lugar.

El director General de Investigación y Posgrado (DGIP), doctor Mario Nieves Soto, detalló que son 377 proyectos en todo el estado que fueron apoyados por la institución con recursos propios a través del PROFAPI y de ellos se expusieron resultados 257.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<