Conoce las nuevas actualizaciones del SAT para septiembre de 2025
Conoce los nuevos cambios implementados por el SAT a partir de septiembre de 2025, que buscan mejorar el cumplimiento de obligaciones para contribuyentes


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de modificaciones fiscales y avisos importantes para los contribuyentes en México, las cuales comienzan a implementarse a partir de septiembre de 2025.
Las actualizaciones del SAT buscan mejorar la eficiencia tributaria y fortalecer el control fiscal, así como facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales para los contribuyentes.
A continuación, te compartimos una lista con los principales cambios implementados por el SAT a partir de septiembre.
Tercera Modificación de la RMF 2025
El SAT realizó ajustes claves en trámites, estímulos fiscales y catálogos incluidos en la Tercera Modificación de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2025, que incluyen:
- Trámites fiscales digitalizados: con nuevas modalidades para presentar constancias fiscales, acuses electrónicos y declaraciones informativas.
- Estímulos fiscales: deducciones de impuestos especiales para sectores como servicios digitales y comercio minorista.
- Validación de datos fiscales y RFC en tiempo real.
- Buzón Tributario obligatorio para todos los contribuyentes con RFC.

Catálogos CFDI 4.0 actualizados
A partir del 5 de septiembre, entraron en vigor los siguientes cambios en los catálogos del CFDI versión 4.0:
- Nuevas relaciones en los catálogos de aduanas y patentes.
- Modificaciones en descripciones en claves de productos y servicios.
- Se recomienda actualizar los sistemas de facturación para evitar inconsistencias.

Obligaciones fiscales en septiembre
De igual manera, el SAT recordó a los contribuyentes las fechas clave para cumplir con sus obligaciones fiscales en septiembre:
- 3 y 5 de septiembre: envío de contabilidad electrónica para personas físicas y morales.
- 10 de septiembre: emisión de CFDI con complemento de pago por cobros correspondiente a agosto.
- 17 de septiembre: pago provisional de ISR, IVA e IEPS, declaraciones de retenciones, cuotas IMSS e Infonavit.
- 30 de septiembre: presentación de la DIOT y declaración informativa de partes relacionadas.
Con el fin de mantener en orden tus datos fiscales y cumplimiento de obligaciones, el SAT recomienda tomar medidas como revisar periódicamente tu usuario en el portal del SAT, actualizar tus sistemas de facturación y ERP, capacitar a tu equipo contable sobre los nuevos requisitos, así como aprovechar los estímulos fiscales disponibles con la documentación solicitada.