¿Cuánto cuesta rentar en CDMX? Precios promedio por alcaldía
¿Planeas mudarte a la CDMX?


La Ciudad de México es uno de los lugares para vivir más deseados en todo el país, ya sea por su amplia oferta de empleos con sueldos atractivos y la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, por lo que son muchas las personas que deciden mudarse allí, y la renta es una de sus principales opciones para vivir.
Sabemos que la CDMX es inmensa, por lo que los costos de renta pueden variar mucho de una alcaldía a otra, pues esto depende de la ubicación que ofrecen, servicios de transporte público, acceso a servicios, atractivos turísticos y más factores.
¡Recibe las últimas noticias!
Costos promedio de renta en CDMX
En promedio, la renta de un departamento de tres recámaras en CDMX tiene un costo aproximado de 23 mil pesos, mientras que un departamento con dos recámaras se renta en un promedio de 16 mil pesos, según nos explica ADN 40 a partir de páginas destinadas a rentas.
Sin embargo, los costos pueden variar considerablemente de una zona a otra, pues alcaldías como Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc destacan entre las más costosas, con precios promedio por encima de los 20 mil pesos, mientras que entre las más accesibles están Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

A continuación, te compartimos los costos promedio de renta por alcaldía en CDMX este 2025, ordenadas de la más costosa a las más económica:
- Cuauhtémoc: 22 mil 911 pesos
- Miguel Hidalgo: 21 mil 326 pesos
- Tlalpan: 17 mil 938 pesos
- Benito Juárez: 16 mil 429 pesos
- Cuajimalpa: 15 mil 641 pesos
- Álvaro Obregón: 15 mil 302 pesos
- Xochimilco: 15 mil 183 pesos
- Milpa Alta: 16 mil pesos
- Tláhuac: 16 mil pesos
- Coyoacán: 13 mil 644 pesos
- Azcapotzalco: 12 mil 267 pesos
- Magdalena Contreras: 11 mil 671 pesos
- Venustiano Carranza: 10 mil 316 pesos
- Iztapalapa: 10 mil 459 pesos
- Iztacalco: 10 mil 57 pesos
- Gustavo A. Madero: 9 mil 757 pesos

Cabe aclarar que estos costos no son definitivos, sino que se trata de precios promedio de renta en cada alcaldía de la CDMX. Sin embargo, los precios siempre pueden variar incluso en una misma alcaldía o colonia, ya que dependerá del tipo de vivienda, qué servicios ofrece, la zona en que se encuentra, entre otros factores que pueden llegar a aumentar o disminuir considerablemente el precio a pagar por la renta.