Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Gasolina Magna y diésel tendrán nuevo estímulo fiscal: ¿de cuánto será?

Durante la próxima semana, la gasolina Magna y el diésel tendrán estímulo fiscal por parte de Hacienda. Entérate de cuánto será

6 julio, 2024
La gasolina Magna o gasolina verde tendrá estímulo fiscal. Foto: Freepik
La gasolina Magna o gasolina verde tendrá estímulo fiscal. Foto: Freepik

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo aumento al estímulo fiscal de la gasolina Magna y el diésel a partir de este sábado 6 de julio de 2024, con el fin de brindar apoyo al bolsillo de las y los automovilistas en México.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda dio a conocer el beneficio para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y el diésel, mientras que la gasolina Premium se mantiene sin apoyo.

¿De cuánto será el apoyo a la gasolina Magna?

De acuerdo con lo indicado por la autoridad fiscal, el apoyo otorgado a los combustibles estará vigente del 6 al 12 de julio, y quedará de la siguiente manera:

  • Gasolina Magna: tendrá un estímulo de 15.30% o $0.94 pesos por litro, en comparación con el 8.38% de la semana pasada.
  • Diésel: recibirá un estímulo de 9.31% o $0.63 pesos por litro, respecto al 5.15% de la semana anterior.

En cambio, la gasolina Premium se mantiene sin el estímulo fiscal del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.

Gasolina Magna tendrá nuevo estímulo fiscal: ¿de cuánto será?
La gasolina Magna y el diésel tendrán estímulo fiscal del 6 al 12 de julio. Foto: Cortesía

De esta manera, se busca aminorar las fluctuaciones en los precios del combustible al consumidor, cuyos incrementos se ven influenciados por factores como precios internacionales de referencia, tipo de cambio y costos logísticos, entre otros.

¿Qué es el estímulo fiscal?

Los estímulos fiscales son aquellos que se autorizan mediante un grupo colegiado de dependencias y/o instituciones, a través de los cuales se permite a empresas o personas físicas aportar recursos a un proyecto de inversión para disminuir el monto de su aportación del pago de su Impuesto Sobre la Renta (ISR).



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<