Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

INAPAM: ¿Cuáles son los requisitos para obtener hasta 10 mil pesos extra?

Los adultos mayores que cuenten con la credencial de INAPAM podrán ser acreedores a este beneficio de hasta $10,000 pesos extra

5 julio, 2024
La credencial del INAPAM le ofrece grandes beneficios a los adultos mayores. Foto: TBN
La credencial del INAPAM le ofrece grandes beneficios a los adultos mayores. Foto: TBN

Aunque es bien conocido que todas las personas de la tercera edad con tarjeta del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen derecho a grandes descuentos en diferentes negocios y establecimientos, pocos conocen que se le puede sacar más provecho a esta credencial.

Y es que el instituto ha lanzado un programa especial destinado a beneficiar a los adultos mayores que posean la credencial de este instituto, permitiéndoles obtener hasta 10 mil pesos mensuales.

Se trata del programa "Vinculación Productiva", en el cual los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pueden volver a estar activos en el mercado laboral. Estos son los detalles.

INAPAM Requisitos para obtener hasta 10 mil pesos extra
Así funciona el programa del INAPAM. Foto: Shutterstock

¿Cómo funciona el programa "Vinculación Productiva"?

A través de esta iniciativa, las personas de la tercera edad pueden tener puestos de trabajo con sueldos desde los 5 mil hasta los 10 mil o 12 mil pesos mensuales, ello de acuerdo con las vacantes publicadas en plataformas de empleo en línea

"Busca la instrumentación de programas para promover empleos remunerados, así como actividades voluntarias que generen un ingreso para las personas adultas mayores, conforme a su oficio, habilidad o profesión", se detalla en el sitio web oficial del gobierno mexicano. 

Asimismo, los adultos mayores tendrán a su disposición los siguientes beneficios:

  • Sueldo base
  • Prestaciones de Ley
  • Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios
  • Prestaciones superiores a la ley en algunos casos

¿Cuáles son los requisitos para acceder al apoyo?

  • Ser titular de la credencial INAPAM: Es imprescindible contar con la credencial válida del INAPAM. Esta credencial debe estar vigente y en buen estado.
  • Ser mayor de edad: Solo las personas que tienen 60 años cumplidos o más pueden optar por este beneficio.
  • Estar registrado en el padrón de beneficiarios: Los interesados deben estar inscritos en el padrón del programa federal específico que administra este apoyo. Es importante verificar si ya se está registrado o, en caso contrario, proceder a inscribirse.
  • Cumplir con los requisitos socioeconómicos: Aunque el programa está dirigido principalmente a adultos mayores, también se consideran ciertos criterios socioeconómicos para determinar la elegibilidad. Esto puede incluir ingresos mensuales y situación de vulnerabilidad económica.
INAPAM Requisitos para obtener hasta 10 mil pesos extra
Solo las personas mayores a 60 años solo elegibles. Foto: INAPAM

¿Cómo es el proceso para solicitar el apoyo?

El procedimiento es el siguiente:

  1. Llenar la solicitud de inclusión social
  2. Entrevista con el/la promotor(a) de Vinculación Productiva
  3. Selección de una actividad productiva y/o voluntaria
  4. Gestión de entrevista con empresas

¿Cuál es la importancia de estos programas?

Este tipo de programas gubernamentales son cruciales para muchos adultos mayores que enfrentan dificultades financieras. Además de mejorar su calidad de vida, también ayuda a cubrir necesidades básicas y gastos adicionales que puedan surgir.

Este beneficio no solo reconoce la contribución de los adultos mayores a la sociedad, sino que también busca asegurar su bienestar económico durante esta etapa de la vida.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<