Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Este billete de 20 pesos se vende en 1 millón de pesos por un curioso detalle

¿Fan de la numismática? Echa un vistazo a este billete de 20 pesos que cuenta con un detalle único por el que se cotiza en 1 millón de pesos

10 julio, 2024
El billete se cotiza hasta en 1 millón de pesos en plataformas de Internet.
El billete se cotiza hasta en 1 millón de pesos en plataformas de Internet.

En el mundo de la numismática existen diversos billetes y monedas que pueden valer una fortuna para coleccionistas, como es el caso del billete de 20 pesos que te compartimos aquí, el cual se vende hasta en 1 millón de pesos en plataformas de Internet por un curioso detalle que lo vuelve único.

Una de las características más valiosas en billetes de colección son los ejemplares que cuentan con números de serie en palíndromo, es decir, que se leen de la misma manera de izquierda a derecha y viceversa.

Tal es el caso de este billete de 20 pesos que se oferta en la plataforma de Mercado Libre por el precio de 1 millón de pesos, ya que de acuerdo con el vendedor cuenta con el número de serie BK3888300, lo que lo vuelve un ejemplar especial en el mundo de la numismática.

Este billete de 20 pesos se vende en 1 millón de pesos por un curioso detalle
Este billete de 20 pesos se oferta en 1 millón de pesos en Mercado Libre. Imagen: mercadolibre.com.mx

Características del billete de 20 pesos

El ejemplar en cuestión es el billete de 20 pesos puesto en circulación en septiembre de 2021 por el Banco de México (Banxico), como parte de la familia G, el cual cuenta con un diseño dedicado a conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Entre sus características principales, observamos al anverso un fragmento de la pintura "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821", de autor anónimo, y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

Al reverso del billete de 20 pesos destaca una representación del ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, en el estado de Quintana Roo, declarada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Este billete de 20 pesos se vende en 1 millón de pesos por un curioso detalle
El billete de 20 pesos cuenta con diversos elementos de seguridad. Imagen: Banxico

Además, la pieza cuenta con diversos elementos de seguridad, como un folio vertical de tamaño uniforme, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor al inclinar el billete y una ventana transparente con el número 20, además de que sus tintas brillan al exponerse bajo "luz negra".


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<