Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Buró de Crédito renovará su forma de evaluar historial crediticio; ¿Cómo será el puntaje?

El buró de crédito anunció que tendrá un nuevo sistema de evaluación; Así es como funcionará

27 junio, 2024
Aquí los detalles del nuevo buró de crédito. Foto: Unsplash
Aquí los detalles del nuevo buró de crédito. Foto: Unsplash

Es importante cuidar los créditos financieros, ya que estos no solo queda registrado en el historial, sino que éste, dependiendo del patrón de sus pagos puntuales, recibe una calificación o puntaje, mejor conocido como score.

Este score es crucial cuando solicitas financiamiento, ya que calcula el riesgo o la posibilidad de incumplimiento de pago que los bancos, tiendas departamentales y otros otorgantes de crédito asumen al prestarte dinero.

Buró de Crédito renovará su forma de evaluar historial crediticio
Aquí los detalles del nuevo buró de crédito. Foto: Cortesía

¿Cuál es el nuevo "Mi Score" del Buró de Crédito?

Al ser una de las tres Sociedades de Información Crediticia (SIC) que operan en México, el Buró de Crédito ofrece como parte de su catálogo de servicios para consumidores "Mi Score", donde ilustra el estado crediticio de las personas en un solo número.

En términos sencillos, "Mi Score" predice la probabilidad de que una persona se atrase 90 días o más en el pago de algún crédito en los siguientes 12 meses, actuando como un indicador de riesgo que los otorgantes de crédito utilizan en sus análisis de negocio.

Anteriormente, Mi Score se ilustraba en un velocímetro con una puntuación que iba de 400 puntos (no satisfactorio) a 850 puntos (excelente), cambiando de color conforme aumentaba la puntuación.

Buró de Crédito renovará su forma de evaluar historial crediticio
El nuevo "Mi Score" mantiene elementos del sistema anterior. Foto: Cortesía

No obstante, el Buró de Crédito recalibró Mi Score así como los rangos de éste para ofrecer una mayor precisión y darles mayor claridad sobre su situación crediticia a las personas que están por solicitar un financiamiento.

Ahora, el puntaje más bajo en Mi Score fue situado en un rango de entre 413 a 586 puntos, el cual se muestra en color rojo; mientras que una calificación regular se ubica entre 587 y 667 puntos y aparece en color naranja.

Un puntaje bueno oscila entre 668 y 700 puntos, mostrado en color amarillo. El score más atractivo, de menor riesgo para los otorgantes de crédito, va de 701 a 754 puntos y se muestra en color verde.

Buró de Crédito renovará su forma de evaluar historial crediticio
El mejor puntaje ronda de los 701 a los 754 puntos. Foto: Archivo

¿Cómo puedo obtener mi historial crediticio?

Mi Score es un producto que se adquiere en la página oficial del Buró de Crédito junto con el Reporte de Crédito Especial, que concentra la información de todos los créditos que determinada persona ha tenido a lo largo de su vida financiera.

Para obtener esta información en línea, necesitas el número impreso en la tarjeta, el monto del límite de crédito exacto y el "card image cap", si tienes una tarjeta de crédito vigente, o el número de crédito e institución que lo otorgó, si has tenido un crédito automotriz o hipotecario en los últimos seis años.

Si no tienes créditos, selecciona la opción “No tengo”. El costo de "Mi Score" es de $58.00 pesos, y primero debes obtener el Reporte de Crédito Especial, que puedes consultar de forma gratuita cada 12 meses.

Buró de Crédito renovará su forma de evaluar historial crediticio
El costo de obtener "Mi Score" es de $58 pesos. Foto: Cortesía

¿Cómo puedo mejorar mi puntuación crediticia?

Algunas recomendaciones para mejorar el "score" del Buró de Crédito son las siguientes:

  • Pagar a tiempo los créditos y si hay alguno con retraso hay que ponerse al corriente y seguir con esa tendencia positiva de pago.
  • No pedir muchos créditos por todos lados al mismo tiempo.
  • Usar las tarjetas de crédito exclusivamente para pagos de créditos


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<