Deporte, alegría y unión familiar en la Unidad Deportiva 21 de Marzo en Culiacán
Niñas, niños y familias disfrutaron de juegos, competencias y actividades recreativas organizadas por el IMDEC en la colonia 21 de Marzo en Culiacán, fortaleciendo la unión comunitaria y promoviendo la práctica deportiva


Culiacán, Sinaloa.- La alegría del juego, la energía del deporte y la magia de la convivencia familiar se hicieron presentes en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, donde niñas, niños y padres disfrutaron de una jornada organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC).

Niñas, niños y familias viven la magia del deporte en la colonia 21 de Marzo
En esta ocasión, el equipo Titanes FC, que dirige con entrega el “Profe Tavo” (Octaviano Rodríguez Villa), se sumó a las dinámicas recreativas impulsadas por el IMDEC, cuyo propósito es activar a las familias y llevar el deporte a cada rincón de la capital sinaloense.
Las y los infantes dejaron de lado los videojuegos y rutinas habituales para entregarse a la emoción de carreras de costales, partidos de futbol con tiros de penal y juegos tradicionales como “el gato”, guiados por los maestros de Educación Física del IMDEC, Rogelio García, Juan Pacheco, Cristhian Beltrán y Diego Carrasco.

El ambiente fue una verdadera fiesta comunitaria: padres y madres acompañaron a sus hijos, animándolos con aplausos y porras, fortaleciendo así los lazos familiares y el sentido de comunidad que este programa itinerante busca sembrar en cada colonia.
“Este tipo de eventos ayudan a que nuestros hijos se diviertan sanamente, convivan y aprendan valores a través del deporte”, expresó emocionada Lulu Espitia Ramírez, madre de familia que participó junto a sus hijos.

Para cerrar con broche de oro, el IMDEC entregó material deportivo: balones, conos y platos, a equipo participante, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Culiacán de impulsar la práctica deportiva, promover la sana convivencia y aprovechar los espacios públicos como motores de unión social.