Con alegría, deporte y valores inician los Cursos de Verano ISDE 2025 en Culiacán
Más de 400 niñas y niños participan en actividades deportivas y recreativas en el Centro de Alto Rendimiento de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Con el entusiasmo de más de 400 niñas y niños de entre 6 y 12 años, arrancaron los Cursos de Verano 2025 del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), una iniciativa que busca fomentar estilos de vida saludables, valores, convivencia y la práctica del deporte desde la infancia.
El deporte une a la niñez sinaloense este verano
El gimnasio “María del Rosario Espinoza”, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Culiacán, se convirtió en un espacio lleno de energía y sonrisas al dar inicio a este tradicional programa, que se desarrollará hasta el 18 de julio con actividades en 12 disciplinas deportivas, entre ellas atletismo, basquetbol, lucha olímpica, judo, boxeo, gimnasia y beisbol 5.

¡Recibe las últimas noticias!
Durante el acto inaugural, el Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, dio la bienvenida a los participantes con un mensaje inspirador:
“Estamos muy contentos de que estén aquí. La idea es que disfruten, que sean felices y hagan lo que les gusta. Bienvenidos al ISDE, bienvenidos a estos cursos y disfrútenlo al máximo”.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, quien tuvo a su cargo la inauguración oficial del evento, reconoció el esfuerzo del ISDE y reafirmó el compromiso de su dependencia con iniciativas que promuevan la formación integral de las infancias.
“Esta es una iniciativa que contribuye a una vida saludable, enmarcada en la estrategia educativa que hemos impulsado. Aquí tendrán la oportunidad de descubrir sus talentos, de convivir, de hacer amigos y de desarrollarse física y emocionalmente”, expresó la funcionaria estatal.
Además de las disciplinas deportivas, el curso contempla actividades alternas que promueven la inclusión, el trabajo en equipo, el respeto y la amistad, fortaleciendo no solo el cuerpo, sino también el carácter y las habilidades sociales de cada participante.

Con estas acciones, el ISDE reafirma su papel como un aliado de las familias sinaloenses, ofreciendo espacios seguros y formativos para que niñas y niños crezcan felices, saludables y motivados a alcanzar sus sueños.