Juegos Olímpicos. Osmar Olvera gana medalla de bronce en trampolín
Con tan solo 20 años de edad, Osmar Olvera se convierte en el quinto multimedallista de una misma edición para el país y el mexicano más joven en conseguirlo
El clavadista mexicano Osmar Olvera hace historia en los Juegos Olímpicos, se cuelga otra medalla de bronce, ahora en trampolín de tres metros.
Osmar Olvera se convirtió en el primer clavadista que gana dos preseas en una misma edición de Juegos Olímpicos desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 (oro en plataforma y plata en trampolín) y en el primer deportista de una delegación olímpica mexicana desde el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984 (oro en 50 km y plata en 20 km).
El mexicano más joven multimedallista
Con tan solo 20 años de edad, Osmar Olvera se convierte en el sexto multimedallista de una misma edición para el país y el mexicano más joven en conseguirlo (Humberto Mariles y Rubén Uriza en Londres 1948, Joaquín Capilla en Melbourne 1956, Joaquín Pérez de las Heras en Moscú 1980 y Raúl González en Los Ángeles 1984).
La medalla de bronce en trampolín individual de Osmar Olvera es la número 17 en la historia de los clavados olímpicos para México (deporte con más preseas le ha aportado al país) y la octava presea de bronce en esta disciplina.
La presea de Osmar Olvera es la quinta en la prueba de trampolín individual varonil para México y la primera desde la plata obtenida por Fernando Platas en Sydney 2000.
El Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional felicitan al clavadista Osmar Olvera Ibarra
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional felicitan al cabo Osmar Olvera Ibarra.
El atleta militar perteneciente al Ejército Mexicano volvió a poner en alto el orgullo nacional, al obtener su segunda presea olímpica.
Cabe destacar que de las cuatro medallas que han obtenido los integrantes de la delegación nacional, tres han sido conquistadas por deportistas del Ejército Mexicano.