Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Juegos Olímpicos: Selección Argentina presenta convocatoria con Julián Álvarez

El combinado albiceleste no se guardó nada. Te contamos todos los detalles

10 julio, 2024
Argentina está lista para las Olimpiadas | Imagen: @Argentina
Argentina está lista para las Olimpiadas | Imagen: @Argentina

La selección de Argentina sub23 ha convocado a sus jugadores en la lista para los Juegos Olímpicos 2024 celebrados en París. En la lista destacan nombres como  el portero del Ajax Geronimo Rulli, el delantero del Manchester City, Julián ´araña´ Álvarez y el delantero Atlético de Madrid, Giuuliano Simeone.

Los dirigidos por Javier Macherano pretenden estar a la altura de las expectativas, ya que son una de las dos selecciones favoritas a llevarse el Oro Olímpico, mismo que no lo consiguen desde Pekín 2008 cuando consiguieron el bicampeonato.

¿Cuál es la convocatoria de Argentina para los Juegos Olímpicos París 2024?

La lista se compone de 18 seleccionados y de jugadores mayores de 23 años, ya que el Comité Olímpico Internacional permite la incorporación de hasta 3 refuerzos. Así mismo, incluye una lista de reversas en caso de una lesión. 

  • ARQUEROS: Gerónimo Rulli (Ajax), Leandro Brey (Boca)
  • DEFENSORES: Marco Di Césare (Racing Club), Julio Soler (Lanús), Joaquín García (Vélez Sarsfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Nicolás Otamendi (Vélez), Bruno Amione (Santos Laguna)
  • MEDIOCAMPISTAS: Ezequiel Fernández (Boca), Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Kevin Zenón (Boca)
  • DELANTEROS: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Luciano Gondou (Argentinos Jrs.), Thiago Almada (Atlanta Utd), Claudio Echeverri (River), Julián Álvarez (Manchester City), Lucas Beltrán (Fiorentina)
  • RESERVADOS: Aaron Quirós (Banfield), Federico Redondo (Inter Miami), Fabricio Iacovich (Estudiantes), Juan Nardoni (Racing)
Argentina es una de las candidatas a subir al pódium| Imagen: @Argentina
Argentina es una de las candidatas a subir al pódium| Imagen: @Argentina

¿En qué grupo está Argentina en los Juegos Olímpicos?

La selección albiceleste se encuentra en el Grupo B, donde comparte lugar con selecciones sub23 de Marruecos, Irak y Ucrania.

 En caso de avanzar la etapa de Grupos, Argentina sub23 estaría enfrentándose a rivales como a Francia, Estados Unidos, Guinea o Nueva Zelanda. Todo dependerá de las posiciones finales de sus respectivos grupos.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<