Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Liga MX: Toluca ficha al mexicoamericano Frankie Amaya

Será la primera experiencia fuera de la MLS para el joven mediocampista

3 julio, 2024
Frankie llega a Toluca en busca de la titularidad | Imagen: @frankie_amaya
Frankie llega a Toluca en busca de la titularidad | Imagen: @frankie_amaya

Tras el cierre de temporada en los cuartos de final  del clausura 2024 a manos de las Chivas, Los diablos rojos del Toluca siguen reforzándose  en este mercado de verano de la Liga MX. Tratándose del ex New York Redbull, el mediocampista  mexicano de 23, Frankie Amaya.

Tras haber pasado las pruebas médicas con éxito, el mexicoamericano , firmó el contrato con los escarlatas, donde fue anunciado en las redes oficiales del deportivo Toluca.

 Frankie Amaya llega a Toluca

Frankie llega al equipo choricero en una transferencia definitiva por 4 años tras haber alcanzado un arreglo con New York Redbull, cuya cifra no ha sido pública.

Buscará de inmediato ganarse un lugar en la media cancha del Toluca. Tarea que no será sencilla para el joven mexicano  ya que los escarlatas cuentan con nombres como los mexicanos Francisco Figueroa y Víctor Arteaga, así como el chileno Claudio Baeza.

Frankie ya reportó con los  diablos | Imagen: @TolucaFC
Frankie ya reportó con los diablos | Imagen: @TolucaFC

Palmares de Frankie Amaya

El centrocampista mexicoamericano ha disputado 150 partidos entre clubes y su selección juvenil, donde acumula 9 goles y ha generado 6 asistencias. Frankie ha defendido las playeras de dos equipos siendo los siguientes:

  • FC Cincinnati
  • New York Redbull

Próximos compromisos de Toluca

Los diablos rojos del Toluca  se preparan para afrontar su próximo torneo oficial, tratándose de la Leagues Cup celebrada en los Estados Unidos, donde desde el 26 de julio los equipos mexicanos se enfrentarán a los de la MLS para obtener el título de Norteamérica.

En cambio, en la Liga MX debutarán ante las Chivas en condición de visitante el sábado 6 de julio.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<