¡Gran corazón! Vecinos de Las Coloradas en Culiacán apoyan a pareja de adultos mayores
Los abuelitos habitaban una casa construida de lámina de cartón en estado deplorable, ubicada bajo un árbol en la colonia Demetrio Vallejo al sur de la capital sinaloense
Culiacán, Sinaloa.- Victoria, Vicky, José, Juan, Lore, Víctor, María, Magdalena, Marcela y Pedro, vecinos de la colonia Las Coloradas, al enterarse en la situación en la que vivían los adultos mayores Apolinar Carrillo y Antonio Soto, no dudaron en acudir a su humilde hogar para tenderles la mano en la colonia Demetrio Vallejo.
Vicky comentó que al percatarse la condición en la que vivían los abuelitos, pidió apoyo de sus vecinos, a quienes les apasiona ayudar al más necesitado. “Al observar que las paredes de la casa estaban a punto de derrumbarse y el techo en caerse, pedí apoyo porque era un peligro para los señores”, reveló.
Las generosas personas unieron esfuerzo y en un par de días le construyeron una cuarto de lámina a los adultos mayores, donde ahora se protegen de las altas temperaturas y manifestaron que ahora descansan, ya que ni dormían bien por temor a que el techo les cayera encima. “Gracias a todas las personas buenas que nos ayudaron a construir el cuartito”, expresó la mujer de 82 años de edad.
También comentaron que anhelan poder contar con los recursos necesarios para construirles un cuarto de material a Apolinar y Antonio, ya que merecen vivir en un hogar digno. Invitan a las autoridades y sociedad en general en unirse a esta noble causa.