Síguenos

Camiones de la ruta República Mexicana recorren de nuevo las calles del sur de Culiacán

Esta semana se restableció la ruta República Mexicana-Centro que había desaparecido en el año 2022 y los vecinos de la colonia son los usuarios más felices de su regreso
8 febrero, 2024
Muy contentos los usuarios toma el camión de la ruta República Mexicana, en la Ley Rubí. Fotos: Lino Ceballos
Muy contentos los usuarios toma el camión de la ruta República Mexicana, en la Ley Rubí. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- Tras dos años de estar fuera de ruta, esta semana camiones de República Mexicana-Centro, recorren de nuevo las calles del sur de la capital sinaloense, con el firme propósito de ser la mejor opción para llegar a tu destino.

Los ciudadanos más felices del restablecimiento de la ruta de transporte público son los vecinos de la colonia Progreso, quienes expresaron que desde el 2022 que desapareció, tuvieron que cambiar a sus hijos de escuelas, y hasta algunos señalaron que también de trabajo, ya que su sueldo se quedaba en pagar servicios de transporte de plataforma Uber o Didi.

“Estamos muy contentos, con la reactivación de la ruta. Era muy necesario contar con transporte público que pasara por la colonia. En ocasiones para ir al trabajo, teníamos que pagar Uber o Didi. Algunos padres tuvieron que cambiar a sus hijos de escuelas”, manifestó María de Jesús López.

Durante evento de la reactivación que fue en la colonia Progreso, se dio a conocer que fue gracias al esfuerzo de Grupo TEBSA en colaboración con otros concesionarios y con el apoyo crucial de la Delegación Única de Trabajadores del Volante de Culiacán, liderada por José David Dávalos González.

La ruta inició su operación con 16 unidades completamente renovadas, y se espera que en los próximos meses sean un total de 21 unidades.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad al chofer y usuarios, todos los camiones están equipados con cámaras de videovigilancia y GPS, conectados al Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4-i).

Los horarios iniciarán a partir de las 5:30 de la mañana con una frecuencia de paso de 8 minutos y el último camión saldrá del centro a las 9:30 de la noche.

Los camiones tendrán un código QR donde los pasajeros podrán poner quejas de cómo los trata el chofer.

Habrá un supervisor que estará instalado en la Ley Rubí, que portará un chaleco en el cual dirá el supervisor, República Mexicana, para brindar información del recorrido de la ruta o de igual manera para atender quejas.

Algunos puntos de abordaje:

-Plaza San Isidro

-Fraccionamiento San Isidro

-Colonia Progreso

-Parque Culiacán 87

-ETI #80

-COBAES #60

-Cruz Roja (Ciudades Hermanas)

-Hospital General (Viejo)

-Preparatoria Allende

- HGR #1 del IMSS

-Estadio de los Tomateros

-Central Vieja

-Ayuntamiento de Culiacán (Colonia Centro)

-Ley Rubí

-Iglesia del Padre Pío (Colonia Progreso)

-Iglesia Santa Cecilia (colonia Rafael Buelna)

Lee también: Jornada de descacharrización en la colonia Hacienda del Valle en Culiacán

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados