Tus Buenas Noticias
Síguenos

La caseta de policías de Cañadas en Culiacán próximamente “cobrará vida”

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, anunció que será una de las ocho casetas que se rehabilitaran en el mes de febrero en la capital sinaloense

7 febrero, 2024
Se busca reactivar las casetas con elementos que acaban de egresar de la Universidad de la Policía. Fotos: Juan Madrigal
Se busca reactivar las casetas con elementos que acaban de egresar de la Universidad de la Policía. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir delitos y garantizar una mayor seguridad en la ciudad, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que para el mes de febrero se espera que se rehabiliten ocho casetas de policías que se encuentran abandonadas; una de ellas es la que se ubica sobre el bulevar Virreyes, esquina con Cerro del Elefante en la colonia Infonavit Cañadas.

Gámez Mendívil anunció que se van a rehabilitar las casetas con el objetivo de tener capacidad operativa de atención y proximidad por parte de los agentes de seguridad municipal. "No va a pasar de la segunda quincena de febrero cuando ya estén habilitadas por los elementos y patrullas municipales", expresó el presidente municipal.

El alcalde de Culiacán señaló que con la presencia de agentes policiacos en las casetas, que se encontraban en total olvido, ayudará a prevenir delitos de alto impacto como homicidios y robo de carros. Además, ayudará a tener más cercanía con la gente, mayor proximidad social, y permitir trabajar en temas preventivos.

“Es muy importante que funcione la caseta de policía, no está vandalizada, porque los vecinos están al pendiente que no la destruyan. Espero que muy pronto esté funcionando para que exista mayor seguridad en el sector”, manifestó Claudia López.

También el primer edil, especificó que cada una de las casetas estará equipada de internet y radiocomunicaciones, además de las patrullas y agentes. Hasta que cuenten con personal como trabajadoras sociales.

Después de varios años de estar abandonada la caseta de policías, en los próximos días “cobrará vida” y promete garantizar mayor seguridad, principalmente para los vecinos de Cañadas y sectores aledaños.

Otras de las casetas que van a tener funcionamiento serán las de los sectores, Valle Alto, Aeropuerto y también las de las sindicaturas de Tepuche y Jesús María.

Lee también: Jornada de descacharrización en la colonia Hacienda del Valle en Culiacán

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados