Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán está en vías de transformación. Rocha Moya prioriza mejoras viales sobre el Anillo Periférico

De acuerdo con el gobernador, el Anillo Periférico deberá esperar hasta solucionar los temas viales al interior de la ciudad capital.

29 enero, 2024
Culiacán está en vías de transformación. Rocha Moya prioriza mejoras viales sobre el Anillo Periférico

Culiacán, Sinaloa.- En la conferencia semanal del gobernador Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que el proyecto del Anillo Periférico en Culiacán tendrá que esperar, a pesar de haber sido uno de los proyectos viales inicialmente programados para iniciar este año. El mandatario estatal destacó la necesidad de abordar primero los problemas de tráfico en el interior de la ciudad antes de avanzar con esta obra de gran envergadura.

El Anillo Periférico, una infraestructura vial diseñada para rodear el perímetro exterior de una ciudad, tiene como objetivo principal facilitar el flujo de tráfico alrededor del centro urbano y aliviar la congestión en las calles internas. Aunque tradicionalmente se concibe como una carretera de alta capacidad para el tránsito rápido y continuo, Rocha Moya subrayó la importancia de resolver las dificultades viales internas antes de embarcarse en proyectos de esta índole.

"El anillo periférico se va a esperar, he tomado la decisión de primero invertirle al interior de la ciudad", expresó Rocha Moya. Enumeró algunos de los problemas específicos que requieren atención inmediata, como la necesidad de proporcionar una salida a los residentes de Villas del Río, resolver el congestionamiento generado hacia la Universidad de Durango y facilitar la circulación en el bulevar Agricultores.

Además, el gobernador mencionó la conexión planeada entre el Enrique Sánchez Alonso y la avenida Álvaro Obregón, buscando optimizar la conectividad vial y ofrecer a los usuarios una ruta más eficiente entre ambas vías. Destacó la importancia de esta obra para mejorar la funcionalidad del sistema de transporte en la ciudad.

Rocha Moya también adelantó otros proyectos en marcha, como la conexión con Santa Fe, que requerirá una inversión de 180 millones de pesos. El objetivo es abrir nuevas vías en Culiacán, aligerando la carga de tráfico y mejorando la movilidad.

Lee también: Javier 'Chicharito´ Hernández conmovido hasta las lagrimas en su presentación como jugador de Chivas

Lee también: "Icon of the Sea", El crucero más grande del mundo comienza su primer viaje; zarpó desde Miami, Florida

Lee también: "Icon of the Sea", El crucero más grande del mundo comienza su primer viaje; zarpó desde Miami, Florida

Enlaces patrocinados