Tus Buenas Noticias
Síguenos

AARC invita al estreno de "Common Ground" en Culiacán

La presentación del documental sobre agricultura regenerativa se realizará en el Jardín Botánico.

12 enero, 2024

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) extiende una cordial invitación a sus asociados y a la sociedad en general para participar en el estreno del documental "Common Ground", que tendrá lugar el próximo 18 de enero en las instalaciones del Jardín Botánico en Culiacán.

En una declaración, el presidente de la AARC, Enrique Riveros Echavarría, destacó la importancia de este documental en la transformación de la percepción que tanto los agricultores como la ciudadanía tienen sobre la actividad agrícola.

"Buscamos cambiar la perspectiva y explorar la agricultura regenerativa, así como la incorporación de procesos sustentables y amigables con el medio ambiente en esta actividad", afirmó.

Riveros Echavarría subrayó que el propósito del evento va más allá de la proyección del documental.

"Estamos en una situación en la que creo que Sinaloa es un referente de cómo hemos venido transitando hacia una mejor agricultura. Es una oportunidad para ver qué más podemos hacer, seguir avanzando hacia la sostenibilidad", declaró el presidente de la AARC.

Además, el documental busca motivar a los agricultores sinaloenses a explorar métodos propios para una siembra biológica, más allá de la agricultura química, con beneficios tanto para el consumidor como para el medio ambiente, así como para el productor.

En el marco del evento, además de la proyección de "Common Ground", se llevarán a cabo conferencias y mesas de discusión sobre el tema de la agricultura regenerativa. Los boletos para participar en este enriquecedor evento estarán disponibles a partir de este viernes en las instalaciones de la AARC.

La AARC espera la participación activa de la comunidad agrícola y ciudadana, invitando a todos a ser parte de este evento que busca impulsar prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Enlaces patrocinados