Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Con mariscos, frutas, verduras y artesanías, Claudia demuestra su perseverancia y habilidad para los negocios

La mujer de 48 años, desde muy niña se involucró en el mundo del comercio, le ha tocado enfrentarse a difíciles obstáculos en la vida, que en vez de derrumbarla le han hecho más fuerte

4 enero, 2024
Contar con un negocio propio, a Claudia le brinda principalmente independencia, seguido de la necesidad de elevar la calidad y nivel de vida. Fotos: Juan Madrigal
Contar con un negocio propio, a Claudia le brinda principalmente independencia, seguido de la necesidad de elevar la calidad y nivel de vida. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Claudia Rocío Camacho Contreras, asegura que mantener una mentalidad positiva le ha permitido superar desafíos y persistir ante la adversidad. Gracias a su ingenio, creatividad, valentía y resiliencia ha logrado cumplir sus sueños y crear negocios.

La mujer de 48 años reveló para Tus Buenas Noticias que desde niña le ha tocado involucrarse en el mundo del comercio. “Desde niña sé ganarme la vida. Vendía chicles, todo con el objetivo de apoyar en los gastos de la casa. Mi infancia la disfruté trabajando y es lo que me ha ayudado a ser lo que soy hoy”, reveló Claudia.

También asegura que por más de 13 años le tocó vender frutas y verduras en las calles de Culiacán. Hasta camarones. “El comercio tiene que gustarte para lograrlo desempeñarlo con éxito. Debes ser muy perseverante, tener disciplina, porque los resultados no se logran de la noche de la mañana”, manifestó la entusiasta emprendedora.

Camacho Contreras es una mujer de fe y superación, que no le teme a los retos por más difícil que sean. Confesó que después de haberlo tenido todo quedó sin nada, pero gracias a su filosofía de vida de mantener siempre una mentalidad positiva y enfocada le ha permitido superar desafíos.

“Lo más difícil no es caerse, sino, saber levantarte. Me quedé prácticamente en la calle, pero gracias a Dios me volví a levantar y con mayor fuerza. Pude haberme quedado sin nada, pero tenía lo mejor, el conocimiento. Lo importante es que aprendí que no todo es trabajar, ya que me había olvidado de vivir. Me han pasado muchas cosas en mi vida, de las que he aprendido y decidí dejarlas atrás y seguir adelante, siempre con mente positiva”, declaró la mujer de 48 años.

Claudia indicó que, a pesar de tener solo estudios de nivel básico, no es impedimento para superarse en la vida en el mundo laboral y personal, ya que le apasiona leer, investigar e innovar. “Uno no tiene que quedarse rezagado, debemos estar a la vanguardia, que es lo que quiere las nuevas generaciones. Uno tiene que estar al día para lograr triunfar en los negocios. En especial creer en uno y realizar lo que más te apasione y enfocarse en lo que deseas cumplir”, dijo.

También la entusiasta mujer, señaló que sus tres hijos son su motor principal, que la motivan a no dejarse caer y a seguir disfrutando lo que tiene y luchar por lo que anhela. “Uno de mis mayores logros es haber formado buenos hijos, de quienes estoy muy orgullosa”, expresó.

Actualmente, es la administradora y líder de un establecimiento que se ubica sobre la calle Alberto Terrones, esquina con Donato Bravo Izquierdo, en la colonia Aquiles Serdán, donde comercializa mariscos como camarón, callo de lobina y frutas, verduras y lácteos.

Hace más de un mes, en uno de sus viajes a Guadalajara, Claudia Rocío, nació la idea emprender un negocio de venta de artesanías, donde oferta una diversidad de artículos para decoración de casa, sobre la avenida Alberto Terrones, cerca de la escuela secundaria número 3.

“En un viaje a Guadalajara decidí echar, andar el negocio, jamás había vendido artesanía, pero tengo habilidad y carácter para los negocios y bendito Dios, me ha ido muy bien, en un mes he ido más de tres veces a surtirme”, declaró Claudia Rocío, quien agradeció a sus consumidores por su apoyo, ya que cuenta con clientes de más de 20 años.

Basada en su experiencia, aconseja que, si deseas emprender, te debe entusiasmar la idea del negocio, verle potencial y espacio para desarrollar el producto o servicio nuevo. En especial dedicarle tiempo, energía y esfuerzo a su desarrollo para lograr ganancias.

Además, otra de las recomendaciones para tener éxito en las ventas es comprender a la audiencia, identificar sus necesidades y deseos; les ayude a resolver sus problemas y les agregue valor a sus vidas. En especial, brindar una excelente atención a la clientela.

Seguir con la carrera en ventas es una gran alternativa para Camacho Contreras, porque su trabajo le brinda estabilidad económica y flexibilidad de tiempo. Gracias a sus cualidades personales y técnicas que le permiten conectar positivamente con los clientes y generar ventas. En la colonia Aquiles Serdán, Claudia Rocío vende productos gratos, pero regala su entusiasmo y alegría de vivir.

Interesados en una hermosa artesanía para embellecer su hogar, puede comunicarse con Claudia Rocío al teléfono: 6674 148 843.

Lee también: Campos de Girasoles Mocorito 2024 ¡Inicia su segunda temporada! Visítalo

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Enlaces patrocinados