Síguenos

La OSSLA dará concierto navideño en Los Mochis y Culiacán; te damos todos los detalles

Se presenta el miércoles en el Parque Sinaloa y el viernes 15 en el ágora del ISIC
11 diciembre, 2023
La OSSLA dará concierto navideño en Los Mochis y Culiacán; te damos todos los detalles. Foto:  David Beale
La OSSLA dará concierto navideño en Los Mochis y Culiacán; te damos todos los detalles. Foto: David Beale

Con la participación del Mtro. Gordon Campbell como director invitado, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes cerrará su programa ordinario para la Segunda Temporada 2023, con el concierto “Gala Navideña”, los días miércoles 13 en Los Mochis y viernes 15 en Culiacán, con la participación del Taller de Ópera de Sinaloa.

En el programa participan como solistas la soprano Jessica Torrero y el tenor Luis Cornejo, y se realizará en el Parque Sinaloa, de Los Mochis este miércoles 13 a las 18:00 horas, y el viernes 15 a las 18:00 horas en el Ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, en el cierre de su Festival Navideños 2023.

Ambos conciertos son de entrada libre. Además de estos dos conciertos, la OSSLA tiene programado uno más extraordinario el lunes 18 a las 18:30 horas, en el Parque Jesús Vizcarra de la colonia Terranova de esta capital, con el tema "Navidad en el parque"; con un programa que combina música navideña y temas del folclor sinaloense, bajo la dirección huésped del Mtro. Jacob Tapia, en un programa en colaboración con la asociación Parques Alegres.

En los dos conciertos del 13 y 14 de diciembre, exclusivamente con música navideña, participan el Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el tenor José Manuel Chu Reyes, y el Coro de la Ópera de Sinaloa, dirigido por Marco Antonio Rodríguez Badillo. La dirección artística está a cargo del maestro Gordon Campbell, director fundador de la Orquesta, con una larga trayectoria dentro de la música.

Durante gran parte de este año, la OSSLA operó con diferentes directores huéspedes ante la salida de su anterior director titular, por lo que este año tomaron la batuta como invitados los maestros Eduardo García Barrios, Enrique Diemecke, Enrique Patrón de Rueda, Damián Mahler, Jesús Medina, Raúl Aquiles Delgado, Alexandre Da Costa, entre otros, y por supuesto el violinista Jacob Tapia, surgido de las filas de la OSSLA y quien tiene estudios de dirección orquestal en Europa. A partir del año entrante, el Mtro. García Barrios se estrena como nuevo director titular de la OSSLA, el tercero en su historia de 23 años.

Lee también: ¡FELICIDADES! En Guamúchil se gradúan de primaria y secundaria 22 adultos mayores

Lee también: Todos los monumentos de Mazatlán serán restaurados dice Edgar González

Lee también: En Navolato da inicio del Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes


Enlaces patrocinados