Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

¡No estás sola! CESAVVI 5 de Febrero en Culiacán se une a los 16 día de activismos para poner fin a la Violencia contra Mujeres y Niñas

Encendido del Árbol de la Memoria Perdurable, iluminación del Centro de Atención a Víctimas y una emotiva caminata fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Centro de Atención a Víctimas que se ubica en la colonia popular al sur de Culiacán

8 diciembre, 2023
Desde el año 1991 el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), la comunidad internacional ha marcado los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Géne
Desde el año 1991 el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), la comunidad internacional ha marcado los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Géne

Culiacán, Sinaloa.- Una serie de actividades se realizaron en el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI), ubicado en la colonia 5 de Febrero, como parte de la agenda de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, (25 de Noviembre) se encendió el Árbol de la Memoria Perdurable, y se iluminó con luces color naranja el Centro de Atención a Víctimas (CESAVVI), para honrar y recordar a todas las Mujeres que la Violencia de Género les arrebató su vida y les apagó su luz.

También personal del Immujeres Cesavvi visitaron el tianguis 5 de Febrero, para dar a conocer los servicios gratuitos que brinda para todas aquellas mujeres que se ven implicadas en situaciones difíciles de cualquier tipo de violencia para que asistan a la institución y sepan que tienen un centro de atención dispuesto a ayudarlas.

Así mismo, la M.C. Lorena Guadalupe Romo Quintero, impartió la conferencia “Psicoeducación de la depresión y de la ansiedad”, con la finalidad de brindar herramientas a las usuarias a detectar la depresión y ansiedad, junto con sus síntomas y como saber autocontrolarse.

En un acto de solidaridad y compromiso, mujeres, hombres, niños y niñas con una vela encendida se congregaron en CESAVVI para participar en una emotiva caminata por algunas de las calles de la colonia 5 de Febrero.

La mayoría de los y las asistentes marcharon con vestimenta color naranja, que simboliza la lucha y resistencia contra la violencia de género. Entre pancartas, cánticos y testimonios, las participantes expresaron su exigencia de un Culiacán más seguro y libre de violencia para todas.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) Culiacán, Ana Isabel Ojeda Esquerra, expresó que desde el municipio se están implementando todas las acciones necesarias para contribuir a la disminución y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. “No estás sola. IMMUJERES está para ti”.

En CESAVVI 5 de Febrero, se ofrecen una diversidad de servicios gratuitos y se localiza sobre la avenida José María Patoni. Para mayor información puede comunicarte al número 667 284 8506.

Lee también: Inicia operaciones la primera planta de la empresa china LGMG en Marín, Nuevo León

1 / 15
Imagen 1
2 / 15
Imagen 2
3 / 15
Imagen 3
4 / 15
Imagen 4
5 / 15
Imagen 5
6 / 15
Imagen 6
7 / 15
Imagen 7
8 / 15
Imagen 8
9 / 15
Imagen 9
10 / 15
Imagen 10
11 / 15
Imagen 11
12 / 15
Imagen 12
13 / 15
Imagen 13
14 / 15
Imagen 14
15 / 15
Imagen 15

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados