Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán FC es el campeón de la Liga Regional de Futbol de Desarrollo del ISDE

El equipo logra llevarse la victoria tras derrotar en tanda de penales a Dportenis en el encuentro que se realizó en el puerto de Mazatlán

27 noviembre, 2023
Los jóvenes de Mazatlán FC celebran el triunfo. ¡Felicidades campeones!
Los jóvenes de Mazatlán FC celebran el triunfo. ¡Felicidades campeones!

Mazatlán, Sinaloa.- El conjunto de Mazatlán FC demostró el porqué fue el equipo favorito desde el silvatazo inicial, al superar 7-6 en tanda de penales a Dportenis, tas empatar a dos goles en la Liga Regional de Futbol de Desarrollo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

Ambos equipos habían anotado seis penales consecutivos, pero en el séptimo Víctor Miramontes adivino el penal cobrado de Derek Luna, dejándole la oportunidad a Nelson Jacinto para que anotara el tanto de la victoria.

En el tiempo reglamentario, Dportenis tuvo en la lona a Mazatlán FC, tanto que logró estar 2-0 durante 40 minutos.

Alfredo Ruelas vio adelantado al arquero rival para clarearlo y mandar el balón al fondo de las redes apenas a los tres minutos de juego.

Apenas lograba asimilar el tanto y acomodarse en la cancha, cuando Mazatlán FC recibió la segunda anotación.

Alfredo Ruelas recibió falta cerca del área grande, donde Adrián Sánchez cobraría y colocaría el balón en el ángulo superior derecho del arquero y poner el marcador 2-0.

Parecía que así finalizaría la primera mitad, pero un descuido en la zona defensiva de Dportenis, combinado con una jugada de fantasía, Erick Sosa, mandó el balón al fondo de las redes y acortar el marcador 1-2.

En la complementaria, Mazatlán FC adelantó líneas y le estaba dando resultados en el ataque, pero sin poder concretar la última jugada, hasta que Adrián Sánchez se equivocó y fue bien aprovechado por Freddy Vélez, quien con un globito venció al arquero rival e igualar el marcador.

En la recta final del encuentro, Francisco Peñuelas tuvo par de oportunidades, una de ellas sin portero el arco rival, pero su disparo fue débil y permitió que la defensa se recuperará y detuviera el balón.

Al final del encuentro, se procedió a la ceremonia de premiación, que fue encabezado por José Daniel Castro Rojo, director de Desarrollo del Deporte del ISDE; Fabiola Verde, directora del Imdem; Juan José Pacho, coordinador de la Zona Sur del ISDE y Gabriel Sánchez, coordinador de la Liga.

Jesús Ángel Aguilar Martínez, de El Rosario, fue el campeón goleador con 14 tantos, Mazatlán FC fue el mejor equipo a la ofensiva y a la defensiva, así como el campeón de Copa. También recibió el trofeo de campeones de Liga, mientras que Dportenis el de subcampeón, y Cosalá finalizó en el tercer lugar.

Lee también: ¿Por qué las posadas empiezan a partir del 16 de diciembre?

1 / 16
Imagen 1
2 / 16
Imagen 2
3 / 16
Imagen 3
4 / 16
Imagen 4
5 / 16
Imagen 5
6 / 16
Imagen 6
7 / 16
Imagen 7
8 / 16
Imagen 8
9 / 16
Imagen 9
10 / 16
Imagen 10
11 / 16
Imagen 11
12 / 16
Imagen 12
13 / 16
Imagen 13
14 / 16
Imagen 14
15 / 16
Imagen 15

Enlaces patrocinados