Síguenos

¡Gran entusiasmo en la quinta edición de la carrera "Corro por sus sueños" de Proeduca Sinaloa!

Participaron familias y alumnos interesados en apoyar la educación con énfasis en el emprendimiento infantil.
26 noviembre, 2023
Carrera Corro por sus sueños de Proeduca IAP
Carrera Corro por sus sueños de Proeduca IAP

Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán fue testigo de un evento deportivo cargado de solidaridad y compromiso con la educación. La quinta carrera benéfica "Corro por sus sueños", organizada por Proeduca Sinaloa IAP, tuvo como propósito fundamental recaudar fondos destinados al programa de emprendimiento infantil, beneficiando a estudiantes de 130 escuelas en todo el estado.

Desde muy temprano los participantes llegaron al Paseo Niños Héroes de la ciudad de Culiacán para participar en la Quinta edición de la carrera “Corro por sus sueños”, en dos categorías divididas en recorridos de 3 a 5 kilómetros.

La fiesta deportiva inició con una presentación cultural ejecutada por 12 integrantes del grupo folclórico del Tecnológico de Culiacán dando el toque alegre para que cientos de estudiantes y familias participaran en esta actividad para noble causa.

Un colorido espectáculo cultural precedió al arranque de la carrera "Corro por sus sueños"
Un colorido espectáculo cultural precedió al arranque de la carrera "Corro por sus sueños"

 

Se trata de la quinta edición de la carrera, pero desde hace 20 años que Proeduca ha trabajado con niños y niñas de 10 y 11 años de edad, con un programa llamado “Juguemos a Emprender”. Con esta iniciativa, Proeduca ha dado clases a 72 mil niñas y niños a lo largo de dos décadas.

La directora de Proeduca Sinaloa IAP, Gabriela Espinoza Valenzuela, destacó la meta ambiciosa de recaudar 500 mil pesos. Que según explicó, estos fondos serán destinados a la adquisición de material didáctico, incluyendo cuadernillos de emprendimiento infantil que serán distribuidos en clases gratuitas en diversas instituciones educativas.

Dinamismo y juventud se imponen en la Carrera Corro por sus sueños de Proeduca
Dinamismo y juventud se imponen en la Carrera Corro por sus sueños de Proeduca

 

Espinoza Valenzuela enfatizó la importancia de la educación con énfasis en el emprendimiento, porque con estas actividades se orienta a los niños sobre sus metas futuras y ayudarles a definir sus objetivos, contribuyendo así a prevenir la deserción escolar.

"El objetivo principal de esta carrera es respaldar la educación de miles de niñas y niños de escuelas primarias públicas en Sinaloa. Esperamos recaudar medio millón de pesos para impulsar la causa educativa", expresó Espinoza Valenzuela.

Además del programa de emprendimiento infantil, la directora resaltó la iniciativa de activación de consejos escolares. Esta última involucra el trabajo conjunto con comités de padres de familia, buscando su contribución para mejorar las condiciones de las escuelas.

El evento no solo promovió la actividad física y el bienestar, sino que también unió a la comunidad en pro de una causa noble: la educación de las generaciones venideras en Sinaloa.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados