Síguenos

Madelyn, es la doctora con calidad humana que mejora el estilo de vida en el sector sur de Culiacán

A la médico general le apasiona ayudar al prójimo, desde inicio de este año se encarga de brindar atención médica a bajo costo, en una farmacia de la colonia Las Coloradas
24 noviembre, 2023
Lo que motiva a Madelyn es ver los resultados en sus pacientes, ya que cuando siguen un tratamiento y hacen cambios positivos, le agradecen y reconocen que ha valido la pena su esfuerzo al cambiar hábitos y mejorar su calidad de vida. Fotos: Juan Madrigal
Lo que motiva a Madelyn es ver los resultados en sus pacientes, ya que cuando siguen un tratamiento y hacen cambios positivos, le agradecen y reconocen que ha valido la pena su esfuerzo al cambiar hábitos y mejorar su calidad de vida. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Ser médico, sin lugar a duda, es una de las profesiones más bellas y admirable, que se requiere de arduo desempeño, valor y estudio constante. A Madelyn Bojórquez León, le apasiona la medicina, porque gracias a sus conocimientos ayuda a lograr un estilo de vida sano en el sector sur de Culiacán.

La joven dejó su comunidad (Jesús María, Culiacán) y se mudó a la ciudad con el objetivo de cumplir uno de sus más grandes sueños de convertirse en profesionista. Hace dos años con gran esfuerzo y entusiasmo recibió el título de Médico General por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). “Todas las carreras son preciosas, pero ser médico no tiene comparación, porque es muy satisfactorio poder ayudar a las personas, en especial a las que menos tienen”, reveló.

Madelyn, confesó que no tenía en mente estudiar medicina, pero al iniciar sus estudios de nivel medio superior descubrió que desempeñándose en el ámbito de la salud lograría realizar la labor que le fascina hacer desde que era niña: Ayudar al prójimo a tener una mejor calidad de vida.

También aseguró que estudiar medicina es muy apasionante, cuando existe vocación, porque es lo que ayuda a afrontar el reto de cursar una carrera tan demandante. Y es consciente de que ser médico es una responsabilidad muy grande porque son quienes cuidan la salud y la vida del ser humano. "En esta profesión se necesita el don de servir", manifestó.

Desde el pasado mes de enero, Bojórquez León, es miembro del equipo de médicos de la farmacia “Simi Lab” que se localiza en la colonia Las Coloradas. Manifestó estar muy contenta porque contribuye a que la atención médica llegue a todos. “En el consultorio de la farmacia, siempre atendemos hasta lo que esté en nuestro alcance, no se le cierra las puertas a nadie, las consultas son a muy bajo costo”, dijo.

“Desde que llegué aquí (colonia Las Coloradas), me he encargado de promocionar la salud, principalmente en mujeres, en la prevención y detención de enfermedades, en especial las de tipo sexual, que es un ámbito muy delicado y que se debe de apoyar mucho. También ayudo en la planificación familiar, como la aplicación y revisión del DIU”, expresó Madelyn.

Además, reveló que otras de las atenciones que realiza con mayor frecuencia es a niños por caídas, cortaduras, fiebres y problemas respiratorios. Hasta ha auxiliado a personas que han sufrido un percance en vía pública. “Me ha tocado atender a personas que han sido atropelladas. Cuando ocurre el accidente, uno sale del consultorio por inercia, y mi deber es auxiliar al herido”, relató.

Madelyn señaló que la medicina es una de las ciencias que se encuentra en una evolución continua, razón por la que debe seguir con su formación académica, porque es de las profesiones más cuidadas e importantes que puede desempeñar una persona.

Bojórquez León invita a la ciudadanía a no automedicarse, lo mejor es visitar al médico ante cualquier padecimiento. “Siempre acuden primero con el vecino, la comadre o familiar, a que les recomienden remedios caseros, y al ver que no funcionan es cuando acuden al médico”, confesó.

Gracias al amor por la profesión de la medicina y el sentido humanista que tiene Madelyn, desde el pasado mes enero se corre la voz en el sector sur de Culiacán de que “hay una doctora que consulta barato y es muy bp>Culiacán, Sinaloa.- Ser médico, sin lugar a duda, es una de las profesiones más bellas y admirable, que se requiere de arduo desempeño, valor y estudio constante. A Madelyn Bojórquez León, le apasiona la medicina, porque gracias a sus conocimientos ayuda a lograr un estilo de vida sano en el sector sur de Culiacán.

La joven dejó su comunidad (Jesús María, Culiacán) y se mudó a la ciudad con el objetivo de cumplir uno de sus más grandes sueños de convertirse en profesionista. Hace dos años con gran esfuerzo y entusiasmo recibió el título de Médico General por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). “Todas las carreras son preciosas, pero ser médico no tiene compar

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados