Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Culiacán tiene Nuevo Malecón! Inauguran Ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso

Culiacán está a la vanguardia y avanza a una movilidad más eficiente y segura, pues permitirá reducir los tiempos de traslado al conectar con la colonia Las Cucas y funcionar como par vial de la avenida Álvaro Obregón

9 noviembre, 2023
Boulevard Enrique Sánchez Alonso.
Boulevard Enrique Sánchez Alonso.

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán tiene Nuevo Malecón, la tarde de este jueves fue inaugurado la prolongación del Boulevard Enrique Sánchez Alonso. Con una inversión total de $128,684,033.20, este proyecto representa un importante avance en el desarrollo de la infraestructura vial para la capital sinaloense.

Culiacán está a la vanguardia y avanza a una movilidad más eficiente y segura, pues permitirá reducir los tiempos de traslado al conectar con la colonia Las Cucas y funcionar como par vial de la avenida Álvaro Obregón.

Esta prolongación del Boulevard Enrique Sánchez Alonso forma parte del par vial junto con la Avenida Obregón , para lo cual el mandatario estatal refrendó que se pavimentara una calle para conectar ambas obras que permitirá desfogar el tráfico vehicular y darle plusvalía a la zona la cual cuenta con colonias que por años estuvieron en el abandono.

Sobre esta ampliación, el gobernador destacó que este malecón es un espacio donde las familias podrán venir a pasar un rato caminando, teniendo un espacio seguro para todas y todos, incluyendo a los ciclistas que también cuentan con un carril para transitar libremente. Rocha explicó que el lugar contará con estacionamiento para que las personas lleven sus vehículos y bajen a pasar un rato por las banquetas y áreas verdes que ofrece el lugar.

“Esta es una extensión del Sánchez Alonso, pero es a su vez un malecón, un malecón que tiene una banqueta ancha para que vengan a caminar y se vengan a caminar en la mañana, en la tarde, noche, va a estar muy alumbrado el espacio, quien quiera darle a la bicicleta ahí está la ciclovía, también hay un murito que los protege para que no los vayan a agarrar los carros, hay un espacio para estacionarse, que no tengan la dificultad y poder estacionarse y caminar”, dijo.

Por su parte el secretario de obras públicas dio la explicación técnica de la prolongación del Boulevard Sánchez Alonso y agregó que hasta el momento la administración de Rubén Rocha lleva más de 680 obras realizadas en los distintos municipios de Sinaloa.

“La obra de hoy que culminó aquí forma parte de las más de 680 obras que el gobernador Rubén Rocha Moya dentro de los distintos municipios les ha prometido y que estamos cumpliendo”, mencionó.

La obra fue realizada con una pavimentación de concreto hidráulico y cuenta con una longitud de 1.08 kilómetros por 40 metros de ancho de vialidad, dos cuerpos viales con tres carriles de circulación de 3.20 metros y uno de estacionamiento de 2.40 metros, acompañado por una ciclovía lateral de 2.00 metros de ancho en ambos sentidos.

Además de la vialidad, se construyeron espacios para peatones con banqueta en cuerpo oriente de 3.00 metros de ancho, área verde y arborización de 1.00 metros de ancho y un camellón central de 4.00 metros.

El pavimento cuenta con subrasante de 30 cm de espesor, base de 25 cm, losa de concreto hidráulico MR-42 con un espesor de 20 cm, además el proyecto incluye importantes instalaciones de servicios tales como red de alcantarillado sanitario y agua potable, instalaciones eléctricas, telefónicas y de televisión, alumbrado público en banquetas para iluminación del arroyo, vehicular, peatonal y drenaje pluvial con rejillas y descargas directas al río.

Lee también: Jardín Botánico de Culiacán dona un verdadero tesoro a la biblioteca “Rosa María Peraza”

Lee también: ¿Cómo obtener una cita para el SAT en Culiacán?

Lee también: Descubren en Chichén Itzá, Yucatán, el rostro esculpido de un guerrero

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados