Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno y Sistema DIF han entregado más de 40 mil apoyos económicos y en especie a familias afectadas en Sinaloa por el huracán Norma

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se han destinado 42 millones de pesos para dar este apoyo económico a las familias damnificadas en el Estado por fenómeno natural

30 octubre, 2023
Autoridades estatales han distribuido un total de 47,762 apoyos a la población afectada en Sinaloa tras el paso de la tormenta tropical Norma. Fotos: DIF Sinaloa
Autoridades estatales han distribuido un total de 47,762 apoyos a la población afectada en Sinaloa tras el paso de la tormenta tropical Norma. Fotos: DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Durante la conferencia Semanera, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer que, desde la semana pasada, se han desplegado acciones de apoyo y asistencia en los seis municipios identificados como zonas de emergencia: Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, Angostura y Elota.

Además, Rocha Ruiz, señaló que, durante este periodo, se han distribuido un total de 47,762 apoyos a la población afectada. En una primera etapa, se brindó asistencia en los albergues, asegurando la atención inmediata a las personas damnificadas. Posteriormente, se extendió la ayuda a nivel comunitario, alcanzando a las zonas más alejadas de los municipios afectados.

Destacó también que, a pesar de los desafíos logísticos, se ha logrado llegar a comunidades remotas, incluso más allá de Cerro Agudo, para entregar despensas y brindar la asistencia necesaria a las familias afectadas.

Se han entregado a las personas afectadas, catres, cobijas, colchonetas y colchones impermeables, así como láminas para la reconstrucción de viviendas. Además, se han distribuido kits de limpieza personal y de aseo para los hogares, así como agua embotellada. Estos elementos esenciales han sido los pilares de la asistencia brindada a personas damnificadas tras el paso del huracán Norma.

También la presidenta del DIF Sinaloa, indicó que se han conformado tres brigadas de trabajo que han operado simultáneamente, en estrecha colaboración con las autoridades municipales y los DIF Municipales. Y enfatizó que el trabajo continuará hasta alcanzar a todas las comunidades afectadas, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal y del Gobernador Rocha en ayudar a los más necesitados.

"Hemos atendido a Ahome, Angostura, Cosalá, Culiacán, Elota, Guasave y Navolato, se han hecho tres brigadas y hemos estado atendiendo simultáneamente siempre en conjunto con el municipio a través de la presidencia o bien de los DIF Municipales, el trabajo va a seguir, lo estamos atendiendo y vamos a llegar a todas las comunidades, ya lo dijo el gobernador, no se desesperen y vamos a llegar con todos y vamos a atenderlos con todo lo que se necesita y tengamos", expresó.

Por su parte, la secretaria técnica de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Alejandra Bojórquez expresó que se han entregado 1,981 apoyos económicos para las personas afectadas por la tormenta tropical Norma e informó que son 7,159 personas afectadas en total a través de 13 municipios de Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió que no tarden en entregar los recursos, pues explicó que ya se han destinado 42 millones de pesos para dar este apoyo económico a las familias afectadas por el fenómeno natural que causó algunos daños en algunos municipios del Estado.

Lee también: En Culiacán panteones ya están limpiecitos para que visitantes acudan este Día de Muertos

1 / 19
Imagen 1
2 / 19
Imagen 2
3 / 19
Imagen 3
4 / 19
Imagen 4
5 / 19
Imagen 5
6 / 19
Imagen 6
7 / 19
Imagen 7
8 / 19
Imagen 8
9 / 19
Imagen 9
10 / 19
Imagen 10
11 / 19
Imagen 11
12 / 19
Imagen 12
13 / 19
Imagen 13
14 / 19
Imagen 14
15 / 19
Imagen 15
16 / 19
Imagen 16
17 / 19
Imagen 17
18 / 19
Imagen 18

Enlaces patrocinados