¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

No pierdas la oportunidad de aprender a realizar este exquisito postre. Ideal para deleitar paladares este Día de Muertos.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 1 lata de  Leche condensada
  • ½ kilo de Calabaza de castilla cocida y hecha puré
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 1 cucharadita de Canela molida
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1/2 cucharadita de Jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de Clavos de olor molido
  • 1 corteza de pay sin hornear
  • Crema batida (opcional)

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 425° C.
  2. Mezclar los huevos en un tazón grande con un batidor.
  3. Incorporar la leche condensada, la calabaza, la leche evaporada, la canela, la sal, el jengibre y los clavos de olor.
  4. Verter en la corteza de pay.
  5. Hornea durante 15 minutos y reducir la temperatura a 350° C y hornéarlo de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro salga limpio.
  6. Dejarlo enfriar sobre una rajilla de metal.
  7. Servir inmediatamente o refrigéralo.
  8. Decóralo con crema batida antes de servir.

 

Preguntas y respuestas
Jacqueline Sánchez Osuna
Jacqueline Sánchez Osuna

Jacqueline Sánchez Osuna. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista sinaloense con 22 años de trayectoria. Desde 2020 forma parte de la primera generación de periodistas en América Latina especializada en Periodismo Constructivo. Su trabajo se centra en el Periodismo de Paz y Proximidad, documentando historias que visibilizan soluciones, fortalecen el tejido social y ponen en el centro a las personas y sus comunidades.

Ver más notas de Jacqueline Sánchez Osuna →