Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡Vamos por el oro! Sinaloa asegura medalla de plata en Basquetbol sobre Silla de Ruedas en los Paranacionales CONADE 2023

En la segunda jornada, la delegación sinaloense logra un par de triunfos ante Nuevo León y Durango para estar más cerca de la presea de dorada

23 octubre, 2023
 El conjunto sinaloense está muy cerca de ganar oro en el Baloncesto sobre Silla de Ruedas en los Paranacionales CONADE 2023.
El conjunto sinaloense está muy cerca de ganar oro en el Baloncesto sobre Silla de Ruedas en los Paranacionales CONADE 2023.

Cáncún, Quintana Roo. El año pasado se quedaron muy cerca de ser los campeones. Ahora, ya aseguraron, por lo menos, la medalla de plata.

Con sus triunfos ante Nuevo León (45-19) y ante Durango (28-14), la delegación Sinaloa aseguró el primer lugar del grupo en el Baloncesto sobre Silla de Ruedas en los Paranacionales CONADE 2023, para instalarse en la gran final del torneo.

En su primer duelo de este día, que fue ante Nuevo León, el conjunto sinaloense tuvo un inicio flojo, pero le permitió ganar el primer cuarto 9-5, y para el segundo periodo, con una mejor mira, lograron encuestar 20 unidades y solamente recibieron dos puntos, para irse al descanso con la ventaja 29-7.

Con la ventaja de 22 puntos, el cuerpo técnico realizó cambios para darle actividad a los que habían jugado poco, y pese a ello, no bajó el rendimiento, y para el tercer cuarto ya ganaban 39-11, y pese a que en el último período lo perdieron 6-8, no le afectó en el marcador final, donde Sinaloa ganó 45-19, para ligar su tercera victoria consecutiva.

Luis Sánchez encabezó la ofensiva sinaloense al encuestar 22 puntos, mientras que Emmanuel Fuentes, que solamente jugó dos cuartos, aportó 13 puntos y Emir Osuna anotó 10 unidades más.

Por los derrotados destacaron Javier López con seis puntos, Emmanuel Valdez con cinco y Alexander Taveras con 4 puntos.

Derrota también a Durango. En su segundo encuentro del día, y con un equipo alterno, Sinaloa venció 28-14 a Durango, para llegar a cuatro victorias en los Paranacionales CONADE 2023.

Luis Sánchez comandó la ofensiva de los ganadores, al terminar el encuentro con 12 puntos, mientras que Anselmo Camacho encestó seis puntos.

Los sinaloenses, que no contaron con su estrella Emmanuel Fuentes en este encuentro, ganaron el primer cuarto 14-4, 8-2 el segundo, 4-2 el tercero y perdieron el último período 2-6, pero el encuentro ya estaba definido. Ángel Flores destacó por Durango con seis puntos.

El líder del equipo, Emmanuel Fuentes, comentó que se siente confiado en obtener la medalla de oro, metal que logró en el 2021 en las mismas instalaciones.

"No sabemos cuál sería nuestro rival, lo más probable es que sea el Estado de México, a quien ya se le ganó una vez, y me siento confiado en que podemos ganar", expresó Fuentes al término de la jornada del este día.

"Justamente en este mismo lugar (logré la medalla de oro en el 2021), lo cual es algo impresionante y no solamente es para mí, sino para todos los muchachos, que tengan la oportunidad de volver a ganar el oro". ¡Vamos, con todo Sinaloa!

Lee también: Cocina móvil ALAJIBUA de DIF Culiacán, lleva alimento caliente a albergue en El pinole

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<