Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

De niño Andrés Rojas era ayudante de llantero, ya es dueño de una vulcanizadora en Las Coloradas en Culiacán

La vida da muchas vueltas en las llantas que repara Andrés, desde el 2019 trabaja su propio negocio de llantero inflando sus aspiraciones

20 octubre, 2023
Andrés Rojas Córdova, desde niño, sabe ganarse la vida y en ocasiones su hijo mayor lo apoya en labores en la llantera. Fotos: Juan Madrigal
Andrés Rojas Córdova, desde niño, sabe ganarse la vida y en ocasiones su hijo mayor lo apoya en labores en la llantera. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Los sueños son para cumplirse. En un mundo donde la economía interviene sobremanera en nuestras vidas, se hace cada vez más necesario ser tu propio jefe. Andrés Rojas Córdova, sabe que la vida da muchas vueltas, pero si es sobre llantas algún día necesitarán desponcharse. Por eso desde niño, cuando estaba abajo, soñaba con tener algún día su propia vulcanizadora. Y desde hace 4 años vive esa realidad en la colonia Las Coloradas.

A pesar de todos los obstáculos que tuvo que enfrentar, Andrés nunca perdió la fe en poder tener su propio negocio y realizar las actividades que le apasiona desarrollar desde que era niño.

“Desde los 13 años, yo trabajaba de ayudante en una llantera. Me gusta mucho realizar, las labores que demanda este oficio”, expresó para Tus Buenas Noticias, Rojas Córdova, mientras le saca un clavo a una llanta.

En la vida las cosas no se dan tan fácil, y para estar arriba, primero hay que estar abajo. Por eso Andrés Rojas tuvo que trabajar de peón de albañil, vigilante, entre otros oficios, pero jamás perdió la esperanza que poder cumplir ese anhelo, de ser su propio jefe. En el 2019 con apoyo de un familiar logró establecer su propia llantera en la colonia Las Coloradas.

No existen secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y siendo muy perseverante. “No fue nada fácil, lograr tener clientes. En los primeros meses, vivía prácticamente en la llantera. Estaba de seis de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días. En ocasiones solo parchaba una llanta. Pero fui muy perseverante, porque sé que un negocio propio no va a dar de la noche a la mañana”, manifestó el especialista en darle “vida” a las llantas.

El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho. Actualmente, Andrés asegura estar orgulloso de su oficio porque ya tiene su propia clientela, a quienes además de brindarle un trabajo garantizado, siempre busca darle una excelente atención.

También, asegura que siempre ha contado con el incondicional apoyo de su esposa Selene de la Luz Rivera, que hasta en ocasiones se involucra en actividades de la llantera. “Mi esposa me ha ayudado bastante para lograr salir adelante, tengo mucho que agradecerle, en especial por apoyarme a sacar adelante a nuestros cuatro hijos”, declaró Andrés.

El vecino de la colonia Las Coloradas, está muy feliz con su llantera, ya que le apasiona desarrollar cada una de las actividades que demanda el oficio. “Este negocio para mi es una bendición porque es un trabajo honrado. Y seguiré echándole ganas como el primer día”, aseguró.

Cada logro vale la pena, grande o pequeño que sea tiene un principio, una lucha y un triunfo. Andrés jamás desistió y siempre creyó que a base de esfuerzo y tenacidad lograría su objetivo. Desde hace cuatro años disfruta de brindar una buena atención a sus clientes en su llantera en la colonia Las Coloradas. Considera que es importante tener fe en lo que uno hace, valorar las capacidades propias y sostiene que el camino al éxito es la actitud.

La llantera de Andrés se localiza sobre la calle Abedules, equina con Gandul en la colonia Las Coloradas. Interesadlos en algún servicio de la vulcanizadora pueden comunicarse al teléfono: 6673 229 421.

Lee también: Silvia le pone estampados de temporada a su casa en la Renato Vega Amador en Culiacán


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados