Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Unidad DIF Bienestar 22 de Diciembre en Culiacán abre nuevamente sus puertas

Después de más de tres años de permanecer cerrada la institución, este mes se realizó la reapertura con instalaciones renovadas en la colonia popular que se ubica al sur de la capital sinaloense

20 octubre, 2023
¡Compromiso cumplido! Reaperturan Unidad DIF Bienestar 22 de Diciembre en Culiacán
¡Compromiso cumplido! Reaperturan Unidad DIF Bienestar 22 de Diciembre en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Quienes están muy contentos son los vecinos de la colonia 22 de Diciembre, porque después de más de tres años de permanecer cerrada, la Unidad DIF Bienestar que se ubica en el sector popular, este mes abrió nuevamente sus puertas, con instalaciones totalmente renovadas y en óptimas condiciones que ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el acto de reapertura estuvo presente el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, autoridades municipales y sobre todo habitantes de colonia 22 de Diciembre, quienes agradecieron por haber atendido la solicitud en menos de cinco meses.

Los beneficiados expresaron que en el mes mayo del presente años, durante una edición de Diálogos por el Bienestar en dicha colonia, el presidente municipal recogió la solicitud de los habitantes de reabrir esta Unidad, lo cual hoy se materializa y viene a mejorar las condiciones de vida de los colonos, pues a la par de ello se realiza la pavimentación de ocho calles en la zona.

"Estamos atendiendo sus necesidades, las necesidades de la gente, por eso, esta Unidad del DIF Bienestar es muy simbólica, si rescatamos las cosas, si nos ayudan a que esta nueva Unidad del DIF esté llena, aprovechen los servicios, van a tener consultas médicas, trabajo social, dentistas, talleres, espacios culturales y no solamente lo que ofrece el DIF, pues este es un espacio público", manifestó Gámez Mendívil.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama reafirmó el compromiso de la paramunicipal que dirige de dignificar las Unidades de DIF, para lo cual ya se tiene un avance considerable, muestra de ello es esta tan esperada reapertura.

"Hoy regresamos a ustedes esta Unidad activa, un espacio de atención, cuidado, apoyo y gestión, esta Unidad cerró sus puertas en el mes de marzo de 2020, cuando llegamos a la administración, lo primero que hicimos fue revisar las 14 Unidades de DIF Culiacán y detectamos que muchas de ellas contaban con las condiciones para ofrecer el servicio que nuestra ciudadanía necesita", expresó Gasca Aldana.

Jaime Osuna Peinado, vecino del sector, agradeció a nombre de todos los habitantes porque ahora tendrán un espacio digno para su sano esparcimiento, lo cual es vital para el desarrollo de una sociedad de paz.

"La reapertura de este centro de desarrollo integral familiar traerá grandes beneficios para promover la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este centro de atención DIF servirá de gran ayuda para sacar adelante la problemática que tenemos como escuela incluyente la escuela Amparo Ochoa Castaños turno vespertino", precisó al referir que dicho plantel recibe a alumnos y alumnas que requieren atención especial.

En la Unidad DIF 22 de Diciembre se ofrecerán servicios de: Psicología, Asesoría legal y Trabajo Social, además de cursos y talleres de Jazz y Karate, Música, Cultura de Belleza, Corte y confección, Manualidades, Apoyo para tareas, Educación para Adultos y Grupo de Adultos Mayores.

Se invita a todos los habitantes de este sector, aledaños y ciudadanía en general a acercarse a esta Unidad que ya se encuentra en funcionamiento para más información o visitar las redes sociales de DIF Culiacán.

Lee también: Sobran consejos y ayuda en la celebración de Paz en las Coloradas en Culiacán

1 / 13
Imagen 1
2 / 13
Imagen 2
3 / 13
Imagen 3
4 / 13
Imagen 4
5 / 13
Imagen 5
6 / 13
Imagen 6
7 / 13
Imagen 7
8 / 13
Imagen 8
9 / 13
Imagen 9
10 / 13
Imagen 10
11 / 13
Imagen 11
12 / 13
Imagen 12

Enlaces patrocinados