Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Entrada gratuita! La exposición fotográfica “Insectus: Ciencia. Arte. Cultura” del artista británico Levon Biss llega a Culiacán

No te pierdas la gran fiesta de los insectos. La inauguración de la exhibición de fantásticas macrofotografías que trae a la capital sinaloense Fundación Coppel será el próximo 21 de octubre en la plazuela Álvaro Obregón

18 octubre, 2023
La exposición Insectus se mantendrá en la plazuela Obregón, hasta el próximo 20 de noviembre, y tiene el objetivo de introducir a las familias culiacanenses al maravilloso mundo de los insectos, que conozcan más de ellos y su importancia en el equilibrio
La exposición Insectus se mantendrá en la plazuela Obregón, hasta el próximo 20 de noviembre, y tiene el objetivo de introducir a las familias culiacanenses al maravilloso mundo de los insectos, que conozcan más de ellos y su importancia en el equilibrio

Culiacán, Sinaloa.- No necesitas ir a Australia, menos a Nueva York para admirar una magnífica exposición fotográfica y lo mejor sin pagar ningún peso tendrás la oportunidad de vivir una increíble vista al mundo de los insectos. “Insectus: Ciencia. Arte. Cultura”, llega a Culiacán, gracias a Fundación Coppel, el próximo 21 de octubre y será exhibida en la plazuela Álvaro Obregón, donde permanecerá durante cuatro semanas.

Miriam Gastelum, gerente de Desarrollo Cultural y Espacios Públicos de Fundación Coppel puntualizó que la extraordinaria muestra está compuesta por 37 fotografías impresas en gran formato y una estructura museográfica adaptada a espacios públicos, la cual pretende aumentar la conciencia de las maravillas de los insectos, a través del arte de la fotografía para inspirar a niñas, niños, adolescentes y adultos a cuidarlos y respetarlos.

Miriam Gastelum, gerente de Desarrollo Cultural y Espacios Públicos de Fundación Coppel.

Además, “Insectus” es una exposición de macrofotografías elaboradas con una técnica especial por el artista brtáinico Levon Biss, en colaboración con el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, que le proporcionó la colección de insectos. Y Levin Biss vio por primera vez una fotografía completa de los insectos que tomó para esta serie después de dos años de arduo trabajo continuo. 

Cada uno de los retratos que te sorprenderán con el maravilloso mundo de los insectos se compone por un mosaico de entre 8 mil a 10 mil fotografías individuales que capturan diferentes secciones de un mismo insecto. Y el proceso de fotografiar un solo insecto y crear una imagen final puede llevar hasta cuatro semanas.

Datos interesantes que no te puedes perder al asistir a esta fantástica exposición fotográfica: Observa los colores, las texturas y las formas de cada insecto, observa el país de origen de cada espécimen y un antecedente muy cautivador es que dentro de la serie de las magníficas imágenes, existe un insecto que Charles Darwin recolectó y llevó de Australia a la Colección del Museo de Historia Natural en Inglaterra en 1836 para estudiarlo.

Es una exhibición que Fundación Coppel ha llevado en ruta a espacios públicos, iniciando en el bosque de Chapultepec, para continuar su recorrido por el parque Fundidora de Monterrey, Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, y concluirá en Culiacán en la plazuela Obregón, donde permanecerá en el marco de la Expo Parques 2023, el Festival Cultural Sinaloa y la Feria Internacional del Libro de Culiacán, del 21 de octubre hasta al 20 de noviembre. Explora y vive esta experiencia única y gratuita.

La inauguración de “Insectus: Ciencia. Arte. Cultura” será a las 12:30 horas el próximo sábado y forma parte de las actividades de Expo Parques 2023, que además contempla la participación de Comités Exitosos y una serie de conferencias en el MIA desde las 9:30 horas con la participación destacada de Mónica Pacheco, directora del Bosque de Chapultepec; Daniel Ramírez, ingeniero ambientalista de Morelia; y Dulce Díaz, influencer y fundadora de “Pregúntale al Biólogo”.

Después de la inauguración de Insectus se realizará una feria y festival artístico alrededor de la exposición con muestras diversas y la presentación de espectáculos que culminará por la tarde-noche con el concierto musical de la internacional banda originaria de Culiacán, Los Moustros del Espacio Exterior.

Lee también: Asiste a la Expo Parques 2023 en Culiacán y fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados