Tus Buenas Noticias
Síguenos

IMDEC capacita a entrenadores de futbol del sector popular de Culiacán

Las charlas fueron impartidas por el entrenador profesional, Juan Rodríguez Lizárraga

15 octubre, 2023
El ponente, Juan Rodríguez, así como a cada uno de los entrenadores, recibieron un merecido reconocimiento.
El ponente, Juan Rodríguez, así como a cada uno de los entrenadores, recibieron un merecido reconocimiento.

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad mejorar el ámbito deportivo en la capital sinaloense, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, realizó con rotundo éxito la capacitación para entrenadores de futbol del sector popular.

Dos días de enseñanzas impartidas por el entrenador profesional, Juan Rodríguez Lizárraga, compartió algunos fundamentos técnicos, conceptos del desarrollo de futbol, de futbol base y juvenil, para que puedan ofrecer mejores servicios en la enseñanza de niñas, niños y jóvenes.

"La verdad estamos muy contentos. Se registraron más de 70 personas y agradecer a Juan Rodríguez por sumarse a este proyecto, a esta iniciativa, que nunca se había hecho en el IMDEC", expresó el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, quien estuvo presente en la clausura de la exitosa capacitación.

"La verdad es una indicación de nuestro presidente municipal, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, quien está muy enfocado y muy preocupado en atender temas deportivos, y ustedes lo han visto, se han rehabilitado canchas sintéticas y de usos múltiples, y ahora la instrucción es apoyar todo el sector popular", manifestó Beltrán Figueroa.

En el primer día, se trabajó en la parte teórica, en el que se abordaron temas sobre la organización y estructura de una academia de futbol y la metodología y planificación del futbol base orientado en el contexto actual.

Para el segundo día, la capacitación se llevó a cancha, donde cada uno de los entrenadores tuvieron la oportunidad de desarrollar ejercicios con lo visto el día anterior y aterrizar estrategias para la comunicación con los padres de familia de sus jugadores.

Tras culminar el curso de capacitación, el director del IMDEC, entregó como agradecimiento constancias de participación, para el ponente, Juan Rodríguez, así como a cada uno de los entrenadores, además recibieron algunos artículos, como tabla de futbol, silbato y mochilas institucionales.

Lee también: Diseños en 3D de nombres de pareja con temática Catrín y Catrina, creados por la inteligencia artificial

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados