Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ellos son los cinco nuevos miembros al Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Culiacán 2023

Ingresaron cinco nuevos miembros al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2023.

29 septiembre, 2023
Ellos son los cinco nuevos miembros al Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Culiacán 2023.
Ellos son los cinco nuevos miembros al Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Culiacán 2023.

Culiacán, Sinaloa.- En ceremonia solemne y en el marco del 492 aniversario de la ciudad, ingresaron cinco nuevos miembros al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2023.

Los nuevos inmortales que pusieron en alto el nombre de Culiacán son:

  1. Yuridia Bustamante Domínguez (deportista amateur-atletismo)
  2. Yeny Ibarra Valdez (deportista amateur-gimnasia)
  3. Manuel de Jesús Ríos Esquerra (promotor)
  4. José Luis Velarde Cruz (deportista profesional)
  5.  David Velázquez Robles (cronista deportivo).

El acto celebrado en el Modular Inés Arredondo (MIA), inició con los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta de la Novena Zona Militar.

Con la representación del presidente municipal, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar, encabezó la ceremonia de entronización en la que ponderó el esfuerzo de cada uno de los cinco nuevos integrantes.

"Lo que han hecho estas cinco personas destacadas en el deporte por Culiacán y Sinaloa, es una satisfacción que va más allá de un sólo premio. Son hombres y mujeres que realmente representan la calidad humana. Ellos son los que generan en nosotros esa parte motivacional para lograr el éxito. A nombre del alcalde de Culiacán, nuestro reconocimiento y felicitación a su esfuerzo, a su entrega", dijo.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, en su mensaje de bienvenida, felicitó a cada uno de los nuevos inmortales.

"Para el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y para el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, es muy importante esta entronización, ya que es una manera de reconocer lo mucho que han hecho por Culiacán en el deporte", expresó en su mensaje el titular del IMDEC.

"Ustedes son un ejemplo para nosotros, para muchas generaciones de deportistas, promotores y periodistas y nos han motivado a seguir sus pasos. Muchas felicidades por este gran logro y más que vienen", agregó Beltrán Figueroa.

Por su parte, Rigoberto Quintero, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, dio los pormenores de esta ceremonia solemne.

Indicó que "este fue el proceso número 23 del Salón de la Fama, el cual no es un regalo, es un reconocimiento a lo que ustedes han hecho por el deporte. Enhorabuena".

Cada galardonado, recibió una placa de reconocimiento y un anillo metálico, que les acredita como miembros del Salón Municipal de la Fama, edición 2023.

En el transcurso del acto, se proyectó una autobiografía de cada uno de ellos, donde se destacó su trayectoria, además de testimonios que resaltaron sus logros, y posteriormente cada uno emitió su mensaje de agradecimiento.

Al finalizar la ceremonia, los nuevos entronizados, junto a sus familiares y amigos, se trasladaron al Salón de la Fama Municipal, ubicado en el Centro Cívico Constitución, para la presentación de sus nichos y develación de sus placas de nuevos inmortales.

Lee también: Culichis se divierten a lo grande en "Rodando Ando" y "Disco Roll"

Lee también: ¿Dónde y cuándo será la Feria del 492 aniversario de Culiacán?

Lee también: ¿Cómo puedo ver mi número de celular sin tener saldo?

1 / 13
Imagen 1
2 / 13
Imagen 2
3 / 13
Imagen 3
4 / 13
Imagen 4
5 / 13
Imagen 5
6 / 13
Imagen 6
7 / 13
Imagen 7
8 / 13
Imagen 8
9 / 13
Imagen 9
10 / 13
Imagen 10
11 / 13
Imagen 11
12 / 13
Imagen 12

Enlaces patrocinados