Síguenos

Programa de apoyo a hijas e hijos de víctimas de feminicidio en Sinaloa

Muestra de un gobierno con sentido social y humano.
15 septiembre, 2023

Colaboración: SEMujeres

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de las Mujeres, dieron un importante paso el 4 de mayo del 2023 cuando se dio a conocer el Programa de Apoyo a Hijas e Hijos Víctimas de Feminicidio, el cual busca beneficiar de manera integral a las niñas, niños y adolescentes que quedan en la orfandad por motivo del feminicidio de su madre y al cuidado de abuelas, abuelos u otros familiares.

La Ley de los Derechos de las Niñas, de los Niños y Adolescentes en el Estado de Sinaloa, establece como objetivo principal el reconocimiento a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los Principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad; de la misma forma, garantiza el pleno goce, ejercicio, respeto, protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que este programa viene a restituir sus derechos y una protección integral que consiste en el conjunto de mecanismos que se ejecutan con el fin de garantizar de manera universal y especializada en cada una de las materias relacionadas con los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, siendo esta la motivación principal del programa.

También en seguimiento a las medidas de reparación de justicia para las víctimas que marca la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se creó este programa, que busca dar a las familias un aliciente, un apoyo para mejorar sus condiciones y enfrentar de una manera menos dolorosa la perdida de la vida de manera violenta de las mujeres a manos de sus parejas, familiares o personas cercanas y que en muchos de los casos eran ellas el sostén de una familia.

La perspectiva de género y la transversalidad es una visión que el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa ha plasmado en todos sus proyectos, acciones y programas, siendo este uno de ellos.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, en el lanzamiento de este programa y entrega de los primeros apoyos expresó: “compartimos su dolor, pero nuestros brazos, nuestro corazón está abierto, porque para el gobierno de Sinaloa, para el gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya ustedes son prioridad, son compromiso, y nuestra solidaridad permanentemente con ustedes”.

¿En qué consiste?

  • Es un apoyo económico de 4 mil pesos bimestrales por niño, niña o adolescente (abarca de 0 a 18 años).
  • Una atención integral que consiste en un seguimiento psicológico y jurídico para que no desarrollen problemas psicológicos a futuro en su interacción social y personal.
  • Seguimiento puntual en su desarrollo e interacción con las personas que quedaron a cargo para que se desenvuelvan en ambientes de paz, tolerancia, respeto y amor.

Algunos requerimientos para acceder al programa

  • Constancia escolar de la niña, niño o adolescente.
  • Acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente.
  • Comprobante de domicilio.
  • IFE de la persona cp style="text-align: right;">Colaboración: SEMujeres

    Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de las Mujeres, dieron un importante paso el 4 de mayo del 2023 cuando se dio a conocer el Programa de Apoyo a Hijas e Hijos Víctimas de Feminicidio, el cual busca beneficiar de manera integral a las niñas, niños y adolescentes que quedan en la orfandad por motivo del feminicidio de su madre y al cuidado de abuelas, abuelos u otros familiares.

    La Ley de los Derechos de las Niñas, de los Niños y Adolescentes en el Estado de Sinaloa, establece como objetivo principal el reconocimiento a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los Principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad; de la misma forma, garantiza el pleno goce, ejercicio, respeto, protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que este programa viene a restituir sus derechos y una protección integral qu

Enlaces patrocinados